Premios y ayudas

Premios a Jóvenes Investigadores Fundación BBVA-SEBBM

En 2023 la SEBBM celebrará su 60 aniversario, en este contexto y con el patrocinio de la Fundación BBVA, la SEBBM convoca este premio de nueva creación a la Mejor Comunicación Joven para cada uno de los dieciséis grupos científicos temáticos que realizan sus presentaciones durante el 45º Congreso de la SEBBM.
1. Destinatarios

Socios adheridos de la SEBBM, podrán ser doctorandos o doctores recientes (dos años máximo), que presentan sus comunicaciones orales y/ o póster al 45º Congreso de la SEBBM en cada uno de los dieciséis grupos científicos temáticos de la SEBBM que realizan sus presentaciones durante el mismo.

 Los grupos científicos temáticos de la SEBBM son:

2. Requisitos y presentación de solicitudes
  • Ser socio adherido de la SEBBM, podrá ser doctorando o doctor reciente (dos años máximo),
  • Estar inscrito al congreso SEBBM y haber presentado una comunicación al mismo.
  • Indicar su interés por optar a este premio en el momento de la inscripción junto con el grupo al que presentan su trabajo.

Los aspirantes enviarán la documentación indicada en el punto 3, en formato digital, a través del formulario electrónico o bien por correo electrónico a sebbm@sebbm.es, indicando en el mensaje el listado de documentos que se adjuntan o enlazan.

Inscríbete ahora
3. Documentación adicional
  • Breve CV (modelo CVA, cuatro páginas).
  • Resumen de dos páginas máximo del trabajo que se presenta, indicando cuál es su aportación al campo de estudio y la motivación por la que debería ser reconocida con un premio.
4. Jurado

Las candidaturas recibidas se remitirán a los coordinadores de cada grupo para su priorización, atendiendo a criterios de innovación y excelencia científica, y serán posteriormente evaluadas por los integrantes de la junta directiva de la SEBBM más los organizadores del congreso, actuando como presidente y secretario de la comisión evaluadora la presidenta y el secretario científico de la SEBBM.

5. Entrega del premio

Los premios serán entregados en la ceremonia de clausura del congreso.

6. Protección de datos y divulgación de los premios

Los participantes en esta convocatoria autorizan a que sus datos personales sean incorporados a los ficheros de la SEBBM para su tratamiento con el fin de gestionar su candidatura. En cualquier caso, los candidatos pueden ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición ante la SEBBM.

Los candidatos premiados autorizan a la SEBBM a publicar o divulgar su nombre e imagen en sus comunicaciones, empleando cualquier medio de comunicación.

7. Aceptación de las bases

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases del concurso y la renuncia explícita a cualquier reclamación posterior.

En caso de ser necesario, la interpretación de estas bases es competencia exclusiva de la SEBBM y, en particular, del Jurado designado para fallar el premio.