Programa de Subvenciones a Iniciativas Científicas de la SEBBM
A) Requisitos para solicitar ayudas
- Ser Socio Ordinario de la SEBBM con una antigüedad de al menos dos años.
- Presentar un programa preliminar, máximo dos páginas, indicando lugar y fechas estimadas de realización, a quien está dirigida la actividad y una propuesta de presupuesto detallado con la cantidad que se solicita a la SEBBM.
- La solicitud, programa y presupuesto se deben remitir a la Secretaría Administrativa de la SEBBM a través del formulario de Solicitud de ayudas con anticipación de al menos 3 meses para poder ser evaluadas por la Junta Directiva de la SEBBM. Esta se suele reunir en abril, julio, septiembre y noviembre.
B) Modalidades de Iniciativas Científicas subvencionadas
Modalidad | Descripción |
---|---|
CIEN | Actividades científicas (por ej., cursos especializados). |
DIV | Actividades de divulgación (por ej., charlas, encuentros). |
JOIN | Actividades lideradas por o dirigidas específicamente a jóvenes investigadores. |
VIS | Actividades que aumenten la visibilidad y presencia de la SEBBM (foros). |
INST | Actividades de divulgación o científicas en Institutos de secundaria. |
ETAL | Otras actividades de interés para la SEBBM, no contempladas en las otras categorías. |
C) Criterios de evaluación
Se valorarán positivamente los siguientes aspectos:
- Reuniones de carácter internacional.
- Solicitantes que sean jóvenes investigadores.
- Petición de bolsas de viaje para socios jóvenes de la SEBBM.
- Actividades de divulgación con alta participación de público.
- Solicitantes que sean profesores de secundaria socios SEBBM.
D) Condiciones de la ayuda económica en forma de bolsas de viaje
Los requisitos de los becarios son los siguientes:
- Acreditar la asistencia a la actividad.
- Ser menor de 31 años.
- Ser Socio Ordinario o Adherido de la SEBBM.
Las solicitudes deberán ser remitidas a la organización de la reunión o congreso, que enviará el listado de candidatos seleccionados a la secretaría de la SEBBM para su aprobación final.
Los aspirantes podrán disfrutar de esta bolsa de viaje un máximo de 1 vez cada 3 años.
E) En caso de concesión de la ayuda
- Se enviará a la Secretaria de la SEBBM un anuncio para el website y se etiquetará a @SEBBM_es en los comunicados en redes sociales (la SEBBM anunciará el evento y lo seguirá en redes sociales).
- Realizará una reseña de la actividad en el blog SEBBM.
- Al cierre de la actividad se remitirá un breve informe ilustrado con una fotografía del acto y, cuando corresponda, un sucinto análisis de presencia en medios y redes sociales, a la secretaria de la SEBBM (la SEBBM generará noticias del evento).
- Toda la publicidad de la reunión tendrá que incluir el anagrama de la SEBBM.
- Se hará una breve presentación de la SEBBM al comienzo de la reunión y se incluirá en la documentación de los participantes un folleto informativo (la SEBBM facilitará la presentación y el pdf de este folleto).
- En caso de concesión de una bolsa de viaje el logo de la SEBBM deberá ir en el poster.
- Se podrán pedir estas ayudas anualmente pero se priorizarán, en caso de necesidad, las solicitudes de ayuda de los socios que no hayan recibido ninguna ayuda en el último año.