Ayudas SEBBM para profesoras universitarias del Norte de África e Iberoamérica

Con el fin de favorecer e impulsar las colaboraciones con investigadoras trabajando en universidades del Norte de África y de Iberoamérica, así como favorecer el desarrollo profesional de las mujeres investigadoras en estos países:  la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) concederá hasta 5 ayudas, que cubrirán la inscripción y los gastos de alojamiento y viaje hasta un máximo de 2000 €/ayuda, para facilitar la asistencia al Congreso de la SEBBM que tendrá lugar en A Coruña, del 3 al 9 de septiembre de 2024. 

Durante el congreso se favorecerá su interacción con los asistentes de forma que pueda establecer nuevos lazos profesionales o reforzar los existentes. 

Requisitos
  1. Ser profesor universitario.
  2. Ser socio de la SEBBM o de una sociedad o federación hermanada.
  3. Resumen de la comunicación científica que presentaría.
  4. Breve currículum vitae (modelo CVA).
  5. Declaración de líneas de interés científico-técnico con las que quisiera colaborar a futuro mediante proyectos de investigación conjuntos, intercambio o recomendación de graduados para realización de Tesis Doctoral o de doctores para realización de Postdoctoral en España. 
  6. Declaración del apoyo financiero que se solicita, con justificación de los gastos de alojamiento y viaje (teniendo en cuenta que se cubrirá hasta un máximo de 2.000 €)
  7. Carta de recomendación de su universidad.
Solicitud

Las solicitudes deben enviarse a través del formulario online antes del 15 de abril de 2024

Formulario de envío de solicitudes
Criterios de adjudicación

Tras evaluación por la Junta Directiva de la SEBBM, las solicitudes recibidas serán concedidas, dentro de las disponibilidades presupuestarias, en base a los siguientes criterios:

  1. Cumplir con los requisitos de la convocatoria.
  2. No haber recibido beca de la SEBBM en los dos últimos años.
  3. Se dará preferencia a los solicitantes que no hayan recibido antes una beca SEBBM.
Resolución

Las solicitudes que resulten positivamente evaluadas y concedidas por la Junta Directiva de la SEBBM serán anunciadas en este mismo portal electrónico el antes del 15 de mayo de 2024.