Socios SEBBM

Hazte socio

La SEBBM es la principal agrupación científica que coordina la actividad relacionada con la Bioquímica y Biología Molecular en nuestro país. Si trabajas, estudias o simplemente estás interesado, hazte socio y disfruta de todas sus ventajas.
Los socios de la SEBBM tienen acceso a:
  1. Red de contactos con más de 3.500 socios
  2. Inscripción al Congreso SEBBM a precio reducido
  3. Revista SEBBM (papel* y electrónica)
  4. Premios de investigación y publicaciones
  5. Conferencias, webinars y actividades online de la SEBBM
  6. Actividades de divulgación, concursos y Pinacoteca de la Ciencia
  7. Ayudas para organizar cursos y reuniones científicas*
  8. Ventajas derivadas de la pertenencia de SEBBM a FEBS, IUBMB y PABMB
* Sólo socios ordinarios

Cómo hacerte socio/a

Para hacerte socio de la SEBBM, selecciona la modalidad que más se ajuste a tu situación actual y completa el formulario de solicitud correspondiente con tus datos personales, académicos y profesionales.

Proceso de admisión de socios

Las solicitudes de incorporación como socio ordinario son evaluadas por la Comisión de Admisiones de la SEBBM, mientras que las solicitudes de socios adheridos, protectores y SEBBM-Estudiantes son evaluadas directamente por la Junta Directiva. Debes tener paciencia, ya que el proceso de admisión puede tardar unos meses. Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo de confirmación y, desde ese momento, podrás acceder a tu nueva cuenta de socio.

Pago de cuotas

Los SEBBM-Estudiantes y los socios ordinarios jubilados no pagan cuota. Los socios ordinarios, adheridos y protectores, para proceder al pago de la cuota anual, pueden optar por el pago online con su cuenta de PayPal o con su tarjeta de crédito/débito, a través de PayPal, o bien por otros métodos alternativos como realizar una transferencia a la cuenta de la SEBBM o solicitar la domiciliación bancaria de la cuota.

Tu cuenta de socio se renovará automáticamente cada año natural, el día 1 de febrero. A medida que se aproxime la fecha de renovación, recibirás en tu correo varios mensajes recordatorios. Si has elegido el pago a través de PayPal o de domiciliación bancaria no tienes que preocuparte por nada, cada nuevo año se ejecutará el pago recurrente de manera automática y tú cuenta estará activa en todo momento. Si por el contrario has seleccionado el pago por transferencia, recuerda que debes abonar la cuota anual antes de que venza el plazo.

Una vez transcurrido el plazo de renovación, si no has satisfecho el importe de la cuota anual, tu cuenta seguirá activa pero no podrás acceder a los contenidos y servicios del Área privada hasta que realices el pago pendiente. En cuanto lo hagas, recuperarás el pleno acceso de nuevo.

Cancelación de la cuenta

Si en cualquier momento deseas darte de baja como socio de la SEBBM, podrás hacerlo completando el formulario de cancelación que encontrarás en el apartado «Mi cuenta».