Socios SEBBM

Socio ordinario

Científicos doctores en activo o jubilados que hayan publicado investigaciones originales, registrado patentes o realizado otras contribuciones importantes en el campo de la Bioquímica y Biología Molecular.
Hazte socio ordinario ahora:

Registro socio ordinario

Cuota: 65 € / año
Las solicitudes de incorporación como socio ordinario deberán presentarse a través del formulario online, adjuntando un CVA reducido (máximo 2 páginas) y serán evaluadas por la Comisión de Admisiones.
* Gratis para jubilados
Ventajas para los socios ordinarios:
  1. Recibir trimestralmente la Revista SEBBM (edición en papel y electrónica)
  2. Conocer y participar en nuestras actividades científicas y divulgativas
  3. Asistir y organizar conferencias, webinars y otras actividades online de la SEBBM
  4. Información sobre becas y ayudas, opciones de posgrado y ofertas de trabajo
  5. Cuotas reducidas en las actividades científicas de SEBBM, FEBS e IUBMB
  6. Ayudas para estancias, asistencia y organización de congresos, premios, etc
  7. Ser elegibles y elector/a de los órganos de Gobierno y Asamblea
  8. Participar en las sesiones de los órganos de Gobierno y Asamblea con derecho a voto

Cómo hacerte socio ordinario

Para ello solo tienes que completar el formulario de registro con tus datos personales, académicos y profesionales y proceder al pago de la cuota inicial, seleccionando alguna de las modalidades disponibles.

Si prefieres posponer el pago inicial hasta que tu solicitud reciba la aprobación de la Comisión de Admisiones de la SEBBM, selecciona la opción “Otra forma de pago” y envía la solicitud. Una vez se apruebe tu membresía, recibirás un correo de aviso y podrás acceder a tu cuenta para realizar el pago.

Proceso de admisión de socios ordinarios

Las solicitudes de incorporación como socio ordinario son evaluadas por la Comisión de Admisiones de la SEBBM. Esta comisión se reúne una vez al año. Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo de confirmación y, desde ese momento, podrás acceder a tu nueva cuenta de socio ordinario, así como proceder al pago inicial si aún no lo has hecho.

Pago de cuotas

Para proceder al pago de la cuota anual, puedes optar por el pago online con tu cuenta de PayPal o con tu tarjeta de crédito/débito, o bien por otros métodos alternativos como realizar una transferencia a la cuenta de la SEBBM o solicitar la domiciliación bancaria de la cuota.

Tu cuenta de socio ordinario se renovará automáticamente cada año natural, el día 1 de Enero. A medida que se aproxime la fecha de renovación, recibirás en tu correo varios mensajes recordatorios. Si has elegido el pago a través de PayPal o de domiciliación bancaria no tienes que preocuparte por nada, cada nuevo año se ejecutará el pago recurrente de manera automática y tu cuenta estará activa en todo momento. Si por el contrario has seleccionado el pago por transferencia, recuerda que debes abonar la cuota anual antes de que venza el plazo.

Una vez transcurrido el plazo de renovación, si no has satisfecho el importe de la cuota anual, tu cuenta seguirá activa pero no podrás acceder a los contenidos y servicios del Área privada hasta que realices el pago pendiente. En cuanto lo hagas, recuperarás el pleno acceso de nuevo.

Cancelación de la cuenta

Si en cualquier momento deseas darte de baja como socio ordinario de la SEBBM, podrás hacerlo completando el formulario de cancelación que encontrarás en el apartado «Mi cuenta».