Concurso/Exposición «Arte y Ciencia. Una mirada femenina»

El Grupo Mujer y Ciencia de la SEBBM organiza un concurso/exposición que pretende reivindicar la presencia de mujeres en la ciencia a través de la expresión artística.
Datos del evento
Fecha: 01/11/2022
Lugar: Civivox Condestable
C/ Mayor 2, 31001 Pamplona (España)

Las obras de arte realizadas por mujeres científicas capturan su creatividad y pasión, y aportan una visión del mundo y la sociedad que solo es posible gracias a su presencia, a menudo poco visible. Esta exposición pretende reivindicar la presencia de mujeres en la ciencia a través de la expresión artística.

Solo una de cada tres investigadores son mujeres, aunque representan entre el 45% y el 55% de los estudiantes universitarios y el 44% de los matriculados en programas de doctorado. Las mujeres deben luchar contra desigualdades sistémicas basadas en el género, y en gran medida siguen siendo invisibles. Esto crea la necesidad de que se las escuche y se comuniquen sus experiencias y perspectivas únicas.

Tras una selección inicial por parte de un comité de expertas del mundo del arte y de la ciencia nos pondremos en contacto contigo para que nos hagas llegar las obras. La exhibición inicial tendrá lugar en Pamplona en noviembre de 2022.

El ganador del primer premio recibirá 1000 €.

Organiza:
Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM)

Colaboran:
Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra
Universidad Pública de Navarra
Ayuntamiento de Pamplona