Falling Walls Lab Spain 2024

¿Podrías contar tu idea rompedora en 3 minutos? ¡En mayo se celebrará la nueva edición 2024 de Falling Walls Lab España en Madrid!
Datos del evento
Fecha: 31/05/2024
Lugar: Salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Calle Serrano 117, 28006 Madrid (España)

Falling Walls Lab es una concurso de primer nivel de presentaciones orales, un foro de networking y un trampolín que reúne a un grupo diverso y pluridisciplinar de estudiantes y profesionales que inician su carrera; al brindar un escenario para que expongan sus ideas innovadoras tanto a nivel global como local. Nuestros formatos multifacéticos ayudan a nuestros participantes a impulsar sus innovaciones y desarrollar sus habilidades de comunicación, fomentando la colaboración y creando un espacio para que nuestra comunidad impactante y sostenible prospere.

Inscripción y requisitos

¡El plazo ya está abierto! Podrás realizar la inscripción a través de esta web hasta el 12 de abril de 2024.

Los participantes deben haber cumplido 18 años (no hay límite superior de edad) y ser estudiantes, doctorandos, investigadores posdoctorales o haber conseguido su título de grado no hace más de 10 años, su título de máster no hace más de 7 años, o su doctorado no hace más de 5 años.

Consulta el documento de «Preguntas frecuentes» (Applicant FAQ) aquí.

Final española

El 30 de abril se publicará la lista con los 15 finalistas. Si tu idea ha sido seleccionada tendrás que exponerla presencialmente en Madrid los días 30 y 31 de mayo. Para ello has de preparar una presentación de 3 minutos en inglés contándonos tu investigación, modelo de negocio o iniciativa innovadora y el impacto positivo que tiene en la ciencia y en la sociedad. El ganador o ganadora del concurso en Madrid viajará a Berlín en noviembre para asistir a la final internacional con los gastos pagados.

Para esta edición, el jurado estará compuesto por varios expertos de distintas áreas que serán mostrados próximamente. 

Final en Berlín

Los ganadores de los respectivos concursos nacionales son los que participarán en la final de Berlín, Falling Walls Lab, el 7 de noviembre de 2024. Competirán con sus ideas por llevarse el premio a «Joven Innovador del Año». Además, se otorgarán varios premios económicos que serán otorgados por la organización más adelante.

Falling Walls Lab – Science Summit 2023 Highlights (Video)

Contacto

Si tienes alguna duda del concurso español contacta con nosotros a través de este correo: fallingwallslabspain@mncn.csic.es

Si quieres conocer ediciones anteriores de FW Lab en España pincha aquí.

Más información de Falling Walls en esta página.