Grupos SEBBM

Emprendimiento e innovación

Las actividades del grupo van dirigidas a crear espacios de encuentro de la comunidad científica interesada en el proceso de emprendimiento e innovación.

Durante las últimas décadas hemos asistido a profundos cambios tecnológicos que han supuesto avances espectaculares en la salud y tratamiento de pacientes. La gran mayoría de estos avances han surgido de la investigación básica y/o traslacional, desde siempre orgullo de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). Desafortunadamente la transición de la investigación a el emprendimiento y la innovación supone varios desafíos, por lo que, en muy poco tiempo, el/la investigador/a necesita adquirir los conocimientos, las habilidades directivas, las técnicas aplicables, las estrategias, las herramientas y las metodologías necesarias para poder hacer realidad ideas de negocio y materializarlas en proyectos factibles.

Trataremos de estar presentes en la sociedad para trasmitir los resultados de la investigación en este campo y su relevancia e impacto en la salud, además de servir de punto de conexión con otras iniciativas nacionales y europeas.