Bienvenido sea este nuevo blog de la SEBBM a la blogesfera
La SEBBM añade un blog a sus múltiples canales de comunicación ya existentes

Es una gran noticia que desde la SEBBM tengamos ahora, también, otro canal disponible para que los miembros de esta sociedad (que ya superamos el número de 3700) puedan expresar sus opiniones o comenten cualquier tema relacionado con los fines y objetivos de la sociedad española de bioquímica y biología molecular. Los blogs son plataformas de publicación de contenidos de forma sencilla, en las que basta con escribir un texto como este e ilustrarlo con una imagen para difundirlo. No se necesita más. Probadlo. Es muy fácil.

Yo llevo muchos años participando en otros blogs y os invito a que todos y todas participéis y escribáis en este nuevo entorno. Por ejemplo, si queréis echar un vistazo a una de las plataforma de divulgación científica más exitosas que tenemos en nuestro país, cuyos contenidos se difunden a través de blogs podéis explorar NAUKAS (https://naukas.com/) que incluye blogs de diversos divulgadores e investigadores (ilustrados en la imagen adjunta). Ahí tengo alojado mi blog GEN-ÉTICA (https://montoliu.naukas.com/) donde comento temas de genética y de ética. Allí también tiene alojado su blog JM Mulet TOMATES CON GENES (https://jmmulet.naukas.com/).

Los blogs permiten publicar comentarios de forma simple e independiente, de acuerdo a los intereses y objetivos de la plataforma que los aloja, la SEBBM en este caso. Esto es también OPEN SCIENCE, ciencia abierta. Una observación experimental, un comentario sobre un avance científico, un resultado positivo o uno negativo, todo tiene cabida en estos blogs. Naturalmente cada autor/a se hace responsable del contenido de los artículos publicados, no la sociedad. Y, para que haya un mínimo filtro de seguridad los artículos enviados a publicar son revisados y, en su caso, aprobados por la Junta Directiva de la SEBBM.

Los artículos se publican con licencia CC BY-NC-ND 4.0 lo cual quiere decir que cualquier persona puede copiar y redistribuir el artículo en cualquier medio o formato, siempre y cuando cumpla las siguientes normas: (1) hay que incluir el enlace al artículo original en el blog de la SEBBM e indicar si se ha hecho algún (pequeño) cambio al texto; (2) no se pueden usar estos artículos con objetivos comerciales; (3) si modificas extensamente el artículo, si lo mezclas con otros textos o si elaboras más texto encima del publicado no puedes distribuir el texto así modificado.


Adelante pues con los artículos, larga vida a esta blog de la SEBBM. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible. Espero leer vuestros artículos y comentarios.