Actividades SEBBM

Charla/Taller «Conocer la biodiversidad para conservarla»

(La Noche de los Investigadores 2022)
La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) se suma a las actividades de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid con una conferencia-taller en la Institución Libre de Enseñanza
Datos del evento
30/09/2022 de 7:00 pm a 9:00 pm
Evento presencial
Institución Libre de Enseñanza
Paseo del Gral. Martínez Campos 14, 28010 Madrid

La SEBBM participa en La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022, iniciativa que se lleva a cabo anualmente de manera simultánea en 340 ciudades de toda Europa, y que en la Comunidad de Madrid coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el objetivo común de acercar la investigación científica a la ciudadanía.

Iniciaremos la actividad con una breve charla que impartirá el Dr. Rafael Zardoya, Director del Museo Nacional de Ciencias Naturales. El Dr. Zardoya estudia patrones, procesos y mecanismos asociados a la generación de biodiversidad, una cuestión central en la Biología Evolutiva.

Posteriormente se realizarán una serie de talleres con experimentos sencillos para así conocer de primera mano los elementos que intervienen en la diversidad de las plantas y como utilizan diferentes pigmentos para adaptarse al medio; desde la obtención de energía hasta la relación con otros organismos, pasando por la defensa frente a agentes externos. Los asistentes también extraerán ADN de un fruto para acceder donde reside la información genética de las plantas.

La conferencia del Dr. Zardoya es para todos los públicos y será de entrada libre hasta completar aforo del auditorio (256 plazas). El taller está pensado para mayores de 12 años.

Para poder realizar los talleres, será necesario reservar plaza a partir del 19 de septiembre, hasta completar un aforo de 52 asistentes, en el siguiente enlace.

Inscríbete ahora

IMPORTANTE: Los inscritos al taller deberán llegar antes de las 18:30h para recoger entrada y no perder su reserva.