Asociaciones adheridas

Bioquímica en Movimiento

Bioquímica en Movimiento es una asociación que surge con el fin de divulgar y acercar la bioquímica a la sociedad, así como crear unidad y amistad entre sus estudiantes.

Bioquímica en Movimiento (BeM) es una asociación juvenil que surge de un grupo de estudiantes del Grado en Bioquímica de la Facultad de Veterinaria de Cáceres de la Universidad de Extremadura, con el fin de divulgar y acercar la bioquímica a la sociedad, así como crear unidad y amistad entre sus estudiantes y todos los amantes de la ciencia. Estamos en contacto con la Universidad de Extremadura, Ayuntamientos y Junta de Extremadura, para desarrollar distintas iniciativas enfocadas a conseguir nuestros fines.

Entre los trabajos que estamos desarrollando encontramos “Despertar la vocación científica” o “Fomentar el papel de la Mujer y la Niña en la ciencia”, a través de charlas divulgativas a niños y adolescentes en distintos centros educativos de todo el territorio español. Nuestro proyecto estrella es la organización del I Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias.

Queremos ser parte de ese cambio que se necesita en la forma de pensar de los estudiantes universitarios, en la que tenemos que darnos cuenta de que nuestra formación tiene que estar complementada con la salida del aula, con otras actividades como congresos, cursos, prácticas, y que no todo son exámenes. Las notas nos dan el título, la formación fuera del aula es la que hace la diferencia.