Descripción de la oferta
Se encargará de las siguientes funciones en el marco del servicio antes indicado:
• Gestión, recogida y procesamiento de muestras de la cohorte de donantes
• Recopilación de información clínica y biomédica asociada a las muestras
• Asistir en la estratificación de los grupos de donantes según criterios pre-establecidos de edad, hormonales y riesgo cardiovascular
• Determinar perfiles ómicos cardiovasculares
• Asistir en las tareas de gestión y coordinación del proyecto con el resto de grupos e interlocutores del consorcio en el que se enmarca este proyecto
• Preparación de documentos y publicaciones científicas
• Tareas de divulgación en foros no especializados/científicos
Estos datos, así como otros datos asociados, serán la base para la modelización del riesgo cardiovascular utilizando enfoques de inteligencia artificial por nuestros partners corporativos.
También servirán para la generación de algoritmos avanzados para la mejor evaluación del riesgo CV en mujeres.
Perfil buscado
Requisitos mínimos:
• Doctorado en Biología, Bioquímica, Farmacia, Biología Molecular, Biomedicina, Medicina o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
• Experiencia en al menos 2 años en técnicas de alto rendimiento (“omicas”)
• Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
• Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).
Requisitos valorables:
• Nivel de Inglés: mínimo B2 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCREL)mediante la presentación del título correspondiente.
• Disponer de publicaciones originales o de estudios enviados para su publicación o en repositorios de libre acceso, de la cuales por lo menos 1 de primer autor.
• Experiencia en el campo de las enfermedades cardiovasculares. • Experiencia en el análisis de datos transcriptomicos con o sin conocimientos de programación (R/Python).
• Experiencia en técnicas habituales de biología molecular, extracción de RNA, PCR cuantitativa • Experiencia en la integración de datos omicos/de alto rendimiento.
• Estancias en laboratorios internacionales o en el extranjero.
• Haber colaborado en proyectos de investigación financiados por organismos públicos o privados.
• Experiencia en la preparación de presentaciones científicas en conferencias nacionales/internacionales o en un contexto internacional.
• Experiencia en la escritura de publicaciones y Project reports científicos.
• Experiencia en colaboraciones con consorcios multidisciplinares.
• Experiencia en la gestión de proyectos clínicos.
• Experiencia en el tratamiento de bases de datos de cohortes poblacionales
Buscamos una persona:
• Orientada a resultados.
• Motivada y con iniciativa para ir hasta el fondo de las cuestiones científicas planteadas.
• Con capacidad de organización y planificación.
• Con capacidad de trabajo en equipo.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la aplicación informática habilitada para ello en la página web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud: https://juntadeandalucia.es/organismos/fps/estructura/transparencia/empleo-publico/ofertas-empleo.html
Las personas interesadas deberán adjuntar un archivo único en el que deberá aportar la siguiente información:
• CV en el que se indiquen entre otros los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria. La persona solicitante se hace responsable de la veracidad de los datos contenidos en el mismo.
• Documentación acreditativa de la titulación académica y/o formativa exigida en los requisitos mínimos.
• Informe de Vida Laboral.
• DNI o NIE
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto 15 días laborales desde la fecha de publicación en la web de la Fundación.