Investigador/a Postdoctoral Ref.:2220

Convoca
La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud M.P.
Categoría
Postdoctorales / Contrato
Plazo
Del 24/01/2024 al 07/02/2024
Descripción de la oferta

En el marco del proyecto ASSESS-DHT, buscamos a un investigador capaz de hacerse cargo de las siguientes responsabilidades:

• Hacer revisiones de la literatura y consultas con expertos para desarrollar borradores de los entregables.
• Dar apoyo al desarrollo de nuevos enfoques metodológicos aplicables a la evaluación de tecnologías digitales.
• Participar como evaluador en los casos de uso en los que participa FPS-AETSA, en el contexto de ASSESS-DHT.
• Dar apoyo científico al proyecto.
• Desarrollar los entregables e informes encomendados a FPS-AETSA en tiempo y forma adecuados
• Coordinar la participación del resto de participantes (tanto de FPS-AETSA como de otras entidades del consorcio) en las tareas que desemboquen en dichos entregables.
• Hacer el seguimiento del proyecto y asegurar que todo transcurre adecuadamente en colaboración con el resto de miembros del equipo de FPS-AETSA que participen en el proyecto.

Perfil buscado

Requerimientos mínimos:

• Título de Doctor o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.

• Experiencia investigadora de al menos 3 años en las funciones principales del puesto.
• Nivel de inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
• Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
• Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).

Requisitos valorables:

• Experiencia en proyectos sobre desarrollos metodológicos aplicados a la evaluación de tecnologías digitales, o en proyectos de evaluación de tecnologías digitales. En su caso, se valorará experiencia en evaluación de tecnologías sanitarias.
• Experiencia laboral postdoctoral de al menos 1 año.
• Conocimientos teóricos y prácticos avanzados de evaluación económica de intervenciones en salud.
• Conocimientos teóricos y prácticos, de intermedios a avanzados, en aspectos relativos a la ciencia de los datos, como el manejo de paquetes de datos y/o el manejo de software relacionado como R, Stata, SPSS y/o Python.
• Historial de publicaciones (como primer autor, co-autor o último autor) en el campo de la evaluación de tecnologías sanitarias en revistas científicas, a poder ser de alto impacto. Valoraremos también particularmente el tener adicionalmente al menos una publicación científica que involucre análisis de datos o estadística descriptiva.
• Participación en al menos un proyecto de investigación o licitación en los que participen varias instituciones.
• Participación en al menos un proyecto de investigación internacional o licitación internacional.
• Nivel de inglés: C1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
• Capacidad para identificar, evaluar críticamente, analizar y sintetizar evidencia altamente compleja, y presentarla de manera clara y precisa, tanto verbalmente como por escrito.
• Habilidad para pensar y planificar estratégicamente, y ejercer un juicio sólido ante presiones conflictivas.
• Capacidad para trabajar de manera independiente cumpliendo plazos ajustados.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la aplicación informática habilitada para ello en la página web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

https://juntadeandalucia.es/organismos/fps/estructura/transparencia/empleo-publico/ofertas- empleo.html

Las personas interesadas deberán adjuntar un archivo único en el que deberá aportar la siguiente información:

• CV en el que se indiquen entre otros los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria. La persona solicitante se hace responsable de la veracidad de los datos contenidos en el mismo.

• Documentación acreditativa de la titulación académica y/o formativa exigida en los requisitos mínimos.
• Informe de Vida Laboral.
• DNI o NIE

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto 15 días laborales desde la fecha de publicación en la web de la Fundación.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes la Fundación podrá requerir aclaración sobre los documentos aportados a las personas que han presentado su candidatura, en los plazos que se establezcan para ello. De no presentarse la documentación/aclaración requerida en tiempo y forma o de comprobarse falsedad, la persona será excluida del proceso selectivo, sin perjuicio de la responsabilidad en la que pudieran haber incurrido.

En el caso de necesitar aclaración sobre algún aspecto del proceso de selección podrá dirigirse al correo electrónico rrhh.fps@juntadeandalucia.es, indicando en el asunto: Convocatoria 2220