Descripción de la oferta
El Área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud,
M.P. (AETSA
-FPS), tiene como principal objetivo el apoyo en la toma de decisiones relacionadas con la
incorporación y el uso de tecnologías sanitarias que realizan los profesionales sanitarios, gestores,
autoridad sanitaria, responsables políticos y pacientes para, con ello, mejorar los resultados en salud
de la población y la calidad y equidad del sistema Sanitario Público de Andalucía, garantizando, a su
vez, su sostenibilidad. La AETSA
-FPS es miembro de la Red Española de Agencias de Evaluación de
Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS). La REDETS está
formada por las agencias o unidades de evaluación de la administración general del estado y de las
comunidades autónomas, que trabajan de manera coordinada, con una metodología común y bajo el
principio del reconocimiento mutuo y la cooperación. La AETSA
-FPS también es miembro de la Red
Europea de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (EUnetHTA por sus siglas en inglés) y de la Red
Internacional de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (INAHTA por sus siglas en inglés).
Uno de los proyectos en los que participa se denomina “Desarrollos metodológicos: Procedimientos y
métodos evaluación de pruebas genéticas”, para el cual requiere la incorporación del perfil solicitado.
Funciones principales del puesto
En el marco del citado proyecto:
• Participación en la elaboración de informes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias
• Participación en grupos de trabajo de expertos del ministerio y de las CCAA
Perfil buscado
Requisitos mínimos: • Doctorado en cualquiera de las ramas de las Ciencias
.
• Experiencia investigadora con trayectoria superior a
5 años.
• Tener experiencia demostrable, de al menos
1 año, en proyectos de Evaluación de Tecnologías
Sanitarias (fármacos, dispositivos médicos, procedimientos u otras tecnologías sanitarias).
• Inglés: Nivel mínimo
B1 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC).
Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto
con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
• Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente
indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa
equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE)
Requisitos valorables: • Especialidad en Medicina Preventiva y Salud Pública, Farmacia y/o formación especializada en
ciencias de la salud.
•
Experiencia en Universidades o Centros de I+D o en Organismos públicos de Evaluación de
Tecnologías Sanitarias.
•
Experiencia laboral o investigadora en el extranjero siendo el mínimo valorable 6 meses.
• Experiencia en Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias y/o en Revisiones
Sistemáticas de la literatura biomédica.
• Experiencia en Evaluación de Tecnologías Sanitarias en el ámbito nacional o entorno europeo. • Título de Máster o de curso universitario en Evaluación de Tecnologías Sanitarias, y otros
títulos académicos en este ámbito.
• Nivel de inglés: superior al solicitado en los requisitos mínimos, equiparable según e
l Marco
Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.
• Capacidad de desarrollo de proyectos en equipos de trabajo internacionales, teniendo inglés
como lengua oficial.
• Formación en metodología de investigación y/o en el ámbito de la Evaluación de Tecnologías
Sanitarias.
• Conocimientos en escritura científica y ser autor/coautor de algún artículo científico en
revistas con factor de impacto.
• Experiencia en investigación: como investigador principal o colaborador, becas de
investigación, suficiencia investigadora, publicaciones en revistas de impacto.
• Manejo de software gestor de referencias bibliográficas y/o para la realización de revisiones
sistemáticas
.
• Conocimientos de ofimática avanzada (hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos
y otras herramientas) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo
electrónico). Se valorará igualmente formación de nivel superior a la requerida y formación en
otros campos de conocimiento que aporte valor al candidato para las tareas a desarrollar.
Buscamos una persona: • Orientada a resultados • Con iniciativa. • Con capacidad de organización y planificación. • Con capacidad de trabajo en equipo. • Con habilidad para las relaciones personales. • Con capacidad de comunicación oral y escrita
Presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la aplicación informática habilitada para
ello en la página web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:
http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/es/la
-fundacion/trabaja
-con
-nosotros
Las personas interesadas deberán adjuntar un archivo único en el que deberá aportar la siguiente
información: • CV en el que se indiquen entre otros los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria.
La persona solicitante se hace responsable de la veracidad de los datos contenidos en el
mismo.
• Documentación acreditativa de la titulación académica y/o formativa exigida en los
requisitos mínimos.
• Informe de Vida Laboral. • DNI o NIE
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto
1
5 días laborales desde la fecha de publicación
en la web de la Fundación.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes la Fundación podrá requerir aclaración sobre los
documentos aportados a las personas que han presentado su candidatura, en los plazos que se
establezcan para ello. De no presentarse la documentación/aclaración requerida en tiempo y forma o
de comprobarse falsedad, la persona será excluida del proceso selectivo, sin perjuicio de la
responsabilidad en la que pudieran haber incurrido.