Translation of Science into Innovation

Nota de prensa
Datos del evento
Fecha: 16/03/2023 a las 9:00 am
Lugar: Sede del COMC
Calle Riego de Agua 29, A Coruña (España)

El pasado 16 de marzo tuvo lugar en A Coruña el workshop “Translation of science into innovation”. La jornada, impulsada por María Mayán y Antonio Ferrer desde la SEBBM, y en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y La Fundación San Rafael, reunió a científicos y expertos del campo de la biomedicina y el emprendimiento científico para compartir su experiencia en el ámbito empresarial, la traslación de la investigación y la innovación. En este sentido, los asistentes tuvieron acceso de primera mano a casos reales en los que la investigación biomédica se ha convertido en un producto y ha conseguido llegar al mercado con éxito.

            La sesión comenzó con dos mesas redondas y finalizó con un Elevator Pitch de empresas/ideas de reciente creación. Entre los participantes de ambas mesas estuvieron: África González, María Monsalve, Mabel Loza, Irene Sánchez, Enrique Castellón, Fernando Aguirre, Roger Gomis, Sonia Martínez Arca, Luis Ruíz Ávila, María de la Fuente, Rocío Mosquera y Julio Martínez.

El workshop fue un éxito entre asistentes y participantes dado el carácter dinámico y abierto a la intervención por parte del público asistente.

          Se puede visualizar la jornada íntegra desde el YouTube de la SEBBM: https://www.youtube.com/watch?v=GLv7-86ISco