“Como actuar como Mentor”
Objetivos
- Preparar a los participantes para su papel de Mentor en el programa de Mentoría SEBBM, de manera que tengan claras sus propias expectativas, cuáles son sus propios puntos fuertes y cómo será el viaje de mentoría, para cumplir con los objetivos del programa.
- Ser capaz de utilizar el material de apoyo proporcionado como parte del programa, para registrar el aprendizaje y reflexionar sobre el progreso.
- Construir relaciones de confianza con la capacidad de mantener el espacio para la reflexión y el descubrimiento por parte de los Mentees, utilizando habilidades interpersonales clave.
- Utilizar estas habilidades para distinguir entre: cuando proporcionar información y cuando animar al Mentee a descubrir por sí mismo.
- Demostrar la capacidad de dar y pedir feedback y cómo utilizarlo para que los mentees desarrollen nuevas habilidades, mejoren su rendimiento y maximicen su propio potencial.
Contenido de la Primera Sesión:
Bienvenida, introducciones y compartir expectativas
- ¿Qué es la mentoría y el propósito del programa de la SEBBM?
- ¿En qué se diferencia de la supervisión de un grupo de trabajo?
- Las competencias del Mentor.
- El contrato de aprendizaje y los estilos de aprendizaje
- Diferentes enfoques de mentoría.
- Las diferentes fases de un proceso de Mentoría y qué hay que preparar.
- Comportamientos del Mentee.
- El uso de un plan de desarrollo personal y el establecimiento de objetivos.
- Preguntas y conclusión de la primera sesión.
Contenido Segunda Sesión:
Bienvenidos de nuevo
- Demostración de una conversación de mentoría.
- Crear un contrato y generar confianza en la relación.
- Escuchar y observar.
- Preguntas para indagar y descubrir.
- Dar y recibir retroalimentación.
- Cuestiones éticas.
- El uso de documentos para registrar y reflecionar.
- ¿Cómo funciona el programa de Mentoría SEBBM?
- Preparación Personal.
- Preguntas y conclusión de la segunda sesión.
“Como actuar como Mentees”
Objetivos
- Preparar a los jóvenes científicos que participarán como Mentees en el Programa de Mentoría de la SEBBM, para que saquen el máximo provecho de esta nueva oportunidad de aprendizaje.
- Orientarles en la preparación de sus propios objetivos de aprendizaje y establecerlos en un plan de Acción de Aprendizaje.
- Considerar cómo se dirigirán a sus mentores y qué deben preparar antes de cada sesión.
Contenido
Bienvenida, presentaciones y compartir expectativas.
- ¿Qué es la mentoría?
- El contrato de aprendizaje y los estilos de aprendizaje
- Cómo funcionará el Programa de Mentoría.
- ¿Qué significa ser un Mentee?
- Fijación de objetivos y elaboración de un plan de acción del programa de Mentoría.
- Pasos siguientes
Facilitadora: Louise Schubert- Consultora de Organización, Coach y Mentora acreditada, y Supervisora del EMCC (European Mentoring and Coaching Council). Miembro previo del equipo de Acreditación Global con la EMCC.
Consulte su perfil en https://www.linkedin.com/in/louise-schubert-54a6068/ www.schubertconsulting.com