Actividades de divulgación

Talleres Científicos en A Coruña

(La Noche de los Investigadores 2022)
La SEBBM participa en las actividades de La Noche Europea de los Investigadores (G-night) en Galicia con talleres científicos en la Plaza de María Pita en A Coruña.
Datos del evento
30/09/2022
Evento presencial
Plaza de María Pita
15000 A Coruña

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) participará por segundo año consecutivo una nueva edición dentro del programa G-Night, Noite Galega das Persoas Investigadoras, coordinado por la Universidad de Vigo. La SEBBM organiza de la mano de María Mayán una serie de actividades y talleres que tendrá lugar en A Coruña el próximo 30 de septiembre por la tarde en los cuales participarán investigadores e investigadoras del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC), de la Universidade da Coruña (UDC) y del Oceanográfico de A Coruña.

Este proyecto de divulgación científica forma parte de las acciones Marie Sktodowska-Curie promovidas por la Comisión Europea y se realizan de manera simultánea en más de 370 ciudades europeas anualmente desde el 2005, con el propósito de acercar la ciencia a la ciudadanía, mediante actividades y charlas dirigidas a todos los públicos. La SEBBM estará presente en Madrid y en A Coruña.

En A Coruña, el evento tendrá lugar en la Plaza de María Pita, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación San Rafael. Durante la jornada se realizarán actividades interactivas distribuidas en varias temáticas y talleres como; tu microbioma y tú, mostrando diferentes formas de identificar los microorganismo que viven en nuestro cuerpo; medición de pH, ilustrando de forma visual el grado de acidez de diferentes líquidos; estructura de la membrana celular y formación de esferificaciones con alginato, la torre de densidades, el taller “construye tu propio anticuerpo” demostrando como funcionan los anticuerpos o talleres para experimentar en el mar y acercarnos a la biodiversidad marina de las costas Gallegas.

Todos los talleres se instalarán de gracias al Ayuntamiento de A Coruña, en la Plaza de María Pita. Serán de acceso gratuito y dirigidos para todos los públicos, especialmente para público infantil.