Talleres SEBBM de formación virtual de Mentoría

Potenciando el constante crecimiento.

¿No sabes que camino seguir? ¿Tienes dudas sobre cuál sería tu mejor estrategia profesional? ¿Cuál es la mejor forma de aconsejar? Quizás encuentres interesante asistir a los talleres SEBBM de formación de mentores y mentees.

“Como actuar como Mentor”

Objetivos

  • Preparar a los participantes para su papel de Mentor en el programa de Mentoría SEBBM, de manera que tengan claras sus propias expectativas, cuáles son sus propios puntos fuertes y cómo será el viaje de mentoría, para cumplir con los objetivos del programa.
  • Ser capaz de utilizar el material de apoyo proporcionado como parte del programa, para registrar el aprendizaje y reflexionar sobre el progreso.
  • Construir relaciones de confianza con la capacidad de mantener el espacio para la reflexión y el descubrimiento por parte de los Mentees, utilizando habilidades interpersonales clave.
  • Utilizar estas habilidades para distinguir entre: cuando proporcionar información y cuando animar al Mentee a descubrir por sí mismo.
  • Demostrar la capacidad de dar y pedir feedback y cómo utilizarlo para que los mentees desarrollen nuevas habilidades, mejoren su rendimiento y maximicen su propio potencial.

Contenido de la Primera Sesión:

Bienvenida, introducciones y compartir expectativas

  • ¿Qué es la mentoría y el propósito del programa de la SEBBM?
  • ¿En qué se diferencia de la supervisión de un grupo de trabajo?
  • Las competencias del Mentor.
  • El contrato de aprendizaje y los estilos de aprendizaje
  • Diferentes enfoques de mentoría.
  • Las diferentes fases de un proceso de Mentoría y qué hay que preparar.
  • Comportamientos del Mentee.
  • El uso de un plan de desarrollo personal y el establecimiento de objetivos.
  • Preguntas y conclusión de la primera sesión.

Contenido Segunda Sesión:

Bienvenidos de nuevo

  • Demostración de una conversación de mentoría.
  • Crear un contrato y generar confianza en la relación.
  • Escuchar y observar.
  • Preguntas para indagar y descubrir.
  • Dar y recibir retroalimentación.
  • Cuestiones éticas.
  • El uso de documentos para registrar y reflecionar.
  • ¿Cómo funciona el programa de Mentoría SEBBM?
  • Preparación Personal.
  • Preguntas y conclusión de la segunda sesión.

“Como actuar como Mentees”

Objetivos

  • Preparar a los jóvenes científicos que participarán como Mentees en el Programa de Mentoría de la SEBBM, para que saquen el máximo provecho de esta nueva oportunidad de aprendizaje.
  • Orientarles en la preparación de sus propios objetivos de aprendizaje y establecerlos en un plan de Acción de Aprendizaje.
  • Considerar cómo se dirigirán a sus mentores y qué deben preparar antes de cada sesión.

Contenido

Bienvenida, presentaciones y compartir expectativas.

  • ¿Qué es la mentoría?
  • El contrato de aprendizaje y los estilos de aprendizaje
  • Cómo funcionará el Programa de Mentoría.
  • ¿Qué significa ser un Mentee?
  • Fijación de objetivos y elaboración de un plan de acción del programa de Mentoría.
  • Pasos siguientes

Manuales

Facilitadora: Louise Schubert- Consultora de Organización, Coach y Mentora acreditada, y Supervisora del EMCC (European Mentoring and Coaching Council). Miembro previo del equipo de Acreditación Global con la EMCC.

Consulte su perfil en https://www.linkedin.com/in/louise-schubert-54a6068/ www.schubertconsulting.com