Publica ahora en las revistas FEBS sin coste o con descuento

Los investigadores de las instituciones participantes podrán acceder a las revistas de Wiley y publicar artículos aceptados en acceso abierto tanto en The FEBS Journal como en FEBS Letters sin coste.

FEBS anuncia que los miembros de la SEBBM ahora pueden optar por publicar artículos de acceso abierto en sus revistas (The FEBS Journal, FEBS Letters, FEBS Open Bio y Molecular Oncology) sin coste o con un descuento.

En abril de 2021, Wiley, socio editorial de FEBS, firmó un convenio de lectura y publicación con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (Crue Universidades Españolas) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los investigadores de las instituciones participantes podrán acceder a las revistas de Wiley y publicar artículos aceptados en acceso abierto tanto en The FEBS Journal como en FEBS Letters sin coste. Este acuerdo es inicialmente por un año, mientras continúan las negociaciones para un acuerdo a más largo plazo. Aunque las revistas doradas de acceso abierto Molecular Oncology y FEBS Open Bio no forman parte de este acuerdo, los autores serán elegibles para un descuento en el cargo por publicación de artículos en estas revistas.

Los autores correspondientes de las instituciones participantes, cuando envíen artículos a Molecular Oncology o FEBS Open Bio, serán dirigidos a esta página donde pueden obtener un código que indica su elegibilidad. Si su artículo es aceptado para publicación, el descuento se aplicará a su factura. Los autores de artículos aceptados para publicación en FEBS Letters o The FEBS Journal deben hacer clic en Solicitar acceso abierto cuando se les solicite (consulte aquí para obtener más detalles) para que su artículo sea de acceso abierto sin coste.