Mujer y Ciencia

Los ganadores del concurso ‘Dibuja a una persona que se dedique a la ciencia y ponle un nombre’ visitan laboratorios de nuestros socios

El Grupo científico 'Mujer y Ciencia' ha organizado durante el curso 2021/2022 un concurso de dibujo con el que se han estudiado los estereotipos de género en Ciencia y la visión que tienen los más pequeños sobre la carrera científica.

Como premio, las clases de los alumnos de Primaria ganadores han realizado visitas a laboratorios cercanos a su ciudad de origen, para conocer de primera mano cómo es la vida en un laboratorio. La SEBBM ha movilizado a un buen número de socios distribuidos por todo el país para organizar estas visitas. El Grupo ‘Mujer y Ciencia’ quiere agradecer por un lado a todos los colegios participantes y al profesorado involucrado, y por otro, al nutrido número de colaboradores de los distintos centros de investigación y universidades, que han estado coordinados por:

Rosa María León Bañares, del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Huelva, que recibió la visita de alumnos del CEIP Virgen de Andévalo del Cerro de Andévalo (Huelva).

Anabel Gracia Lostao del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, y Marta Martínez Júlvez y José Alberto Carrodeguas del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos, que recibieron la visita de alumnos del CEIP Tenerías de Zaragoza.

Darío Fernández Zoppino de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos, que recibió a alumnos del Colegio María Mediadora de Burgos. Ver noticia

Pedro M. Fernández Salguero del Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (Universidad de Extremadura), que recibió la visita del CEIP San José de Calamonte (Badajoz). Ver noticia

Gema Medina-Gómez de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), que recibió a alumnos del C.P. CRA Ribera de Guadyerbas (Toledo). Ver noticia

Alicia Mansilla Aparicio, del Instituto Ramón y Cajal de Investigaciones Sanitarias, que recibió visita del CEIP Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos (Madrid).

María José Sánchez Barrena, del Instituto de Química Física Rocasolano (CSIC), con visita del CEIP Ángel León de Colmenar Viejo (Madrid).

Nuestros visitantes han tenido la oportunidad de experimentar y acercarse a la bioquímica y la biología molecular. Las visitas han resultado todo un éxito. Sus ganas de aprender, curiosidad e ingenuidad han sido todo un regalo para los laboratorios participantes.

Galería de fotos de las visitas: