Noticias

La investigadora de la UMA Melissa García Caballero, premiada por el programa L’Oréal-UNESCO

La SEBBM quiere dar la enhorabuena a nuestra socia adherida por el galardón, cuya temática este año se ha centrado en el ámbito de las Ciencias de la Vida.

Nuestra socia adherida Melissa García Caballero, investigadora de la UMA, ha sido premiada por el programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’, que cada año reconoce los trabajos más punteros de cinco investigadoras nacionales menores de 40 años. Este año, los galardones se han centrado en el ámbito de las Ciencias de la Vida.

El proyecto de I+D de Melissa García ha sido elegido por un prestigioso jurado formado por eminentes expertos científicos en las áreas contempladas en esta edición: María A. Blasco Marhuenda, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas CNIO; María Vallet-Regí, Catedrática de Química Inorgánica en la Facultad de Farmacia de la UCM y Académica de número de las Reales Academias de Ingeniería y Farmacia y Rafael Garesse Alarcón, Catedrático en Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que ha sido Rector hasta el año 2021.