Jornadas sobre la Carrera Investigadora

TERCERA EDICIÓN 2023. Organizada por la Facultad de Veterinaria de la UCM y la SEBBM tras el éxito de las anteriores.

La Facultad de Veterinaria de la UCM y la SEBBM vuelven a organizar una nueva edición de las Jornadas de la Carrera Investigadora.

Al igual que en las ediciones anteriores, se pretende que sean unas jornadas transversales y multidisciplinares enfocadas principalmente a estudiantes de programas de doctorado e investigadores/as de diferentes áreas del conocimiento.

En esta tercera edición se seguirán abordando cuestiones relevantes de máxima actualidad que son necesarias para orientar una carrera investigadora. Es por ello que en esta ocasión, se han seleccionado para el primer módulo temas relacionados con “la nueva Ley de la Ciencia”, dentro de los cuáles abordaremos la nueva carrera investigadora, la perspectiva de género en la ciencia, la evaluación de la divulgación científica, el liderazgo o el plan estatal de investigación. En el segundo módulo de “Retos” hablaremos sobre la capacitación del personal para trabajar con animales, plataformas colaborativas de salud, los proyectos de cooperación al desarrollo y la Inteligencia Artificial. Todos estos temas complementan las sesiones que tuvieron lugar en la primera y segunda edición, que se encuentran en este enlace dentro de la web de la Unidad de Divulgación Científica de la Facultad de Veterinaria (UdcVet)

Contamos con 41 participantes. Las jornadas se desarrollarán desde el 2 de febrero al 20 de abril en sesiones (formato mesa redonda con preguntas y debate al final) de una hora y media, un día a la semana (los jueves normalmente a las 13h). En total son 10 sesiones distribuidas en 2 módulos según las principales temáticas que hemos considerado: “La carrera investigadora y la nueva ley de la ciencia” (I); y “Retos en investigación” (II).

Todas las sesiones se retransmitirán online a través de la plataforma zoom de la SEBBM. Las personas interesadas en obtener el certificado de asistencia deberán inscribirse a cada sesión y asistir a la misma.

Aunque el acceso a las sesiones por Zoom está limitado a 500 personas, también se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la SEBBM y formular las preguntas a través del chat. Las sesiones serán grabadas y estarán disponibles en las páginas web y canal de YouTube de la SEBBM (web y canal YouTube) y de la Facultad de Veterinaria (web y canal youTube).

Consulte los accesos de cada sesión en nuestra agenda científica.