Noticias

Isabel Varela Nieto galardonada con la Placa de Honor 2022 de la Asociación Española de Científicos (AEC)

La Asociación Española de Científicos (AEC) ha galardonado a Isabel Varela Nieto, Presidenta de la SEBBM, con la Placa de Honor AEC 2022, en la XXIV edición de estos premios, y en el cincuentenario de la AEC.

Isabel Varela Nieto, Profesora de Investigación del Instituto de Investigación Biomédica Alberto Sols (CSIC-UAM) recibe este galardón de la AEC por sus contribuciones científicas a la caracterización del desarrollo embrionario del oído y a las bases de la sordera sindrómica neurosensorial, que han proporcionado potenciales biomarcadores y dianas terapéuticas, así como por sus actividades de gestión, en particular en la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). El Dr. Enrique J. de la Rosa, Director del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CSIC) y vicepresidente primero de la AEC, fue el encargado de glosar los méritos de la investigadora premiada en el acto de entrega de las Placas de Honor que se celebró en la Universidad Miguel Hernández, en Elche (Alicante).

En la fotografía Isabel Varela Nieto aparece sosteniendo la Placa de Honor AEC 2022 entre Enrique de la Rosa (a su izquierda) y Manuel Jordán, Presidente de la AEC.