Falling Walls Lab llega a España

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN‐CSIC) y la Unidad de Cultura Científica e innovación de la UCM (UCC+i) se han unido para organizar el Falling Walls Lab Spain 2022.
Datos del evento
Fecha: 15/06/2022 a las 10:30 am
Lugar: Museo Nacional de Ciencias Naturales
C/ José Gutiérrez Abascal 2, 28006 Madrid (España)

Falling Walls Lab es una competición de presentación oral de primera clase, un foro de establecimiento de contactos y un trampolín que reúne a un grupo diverso y pluridisciplinar de estudiantes y profesionales en fase de iniciación, proporcionando un escenario para ideas rompedoras tanto a nivel global como local. Sus formatos multifacéticos apoyan a los participantes para que impulsen sus innovaciones y desarrollen sus habilidades de comunicación, fomentando la colaboración y creando un espacio para que nuestra comunidad impactante y sostenible prospere.

La convocatoria de solicitudes se encuentra abierta hasta el 8 de mayo de 2022 para personas mayores de 18 años que cumplan los criterios de elegibilidad. De todas las solicitudes recibidas vía Falling Walls Lab, se seleccionarán entre 10 finalistas. Esos finalistas seleccionados competirán de manera presencial en la final española que se celebrará el día 15 de junio de 2022 a las 10:30 am (CEST) en el Salón de Actos del MNCN‐CSIC (Madrid). Durante este evento, los finalistas harán la presentación de sus ideas durante 3 minutos y el jurado (compuesto por cinco expertos de distintas áreas) elegirá al ganador.

El ganador de la edición española viajará a Berlín para participar en la final de Falling Walls Lab durante la Falling Walls Science Summit, que se celebrará del 7 al 9 noviembre de 2022.