Eventos

Exposición ‘Severo Ochoa: un científico apasionado’

La muestra se puede visitar desde el 25 de octubre y hasta el 20 de diciembre en la Estación Experimental Aula Deli (EEAD-CSIC). La iniciativa se enmarca en las actividades de celebración del 80 aniversario de la EEAD.
Datos del evento
Fecha: 05/12/2024 20/12/2024
Lugar: Edificio EEAD, 1ª planta
Avenida Montañana, 1005, Zaragoza (España)

La SEBBM junto con la Fundación Carmen y Severo Ochoa (FCySO) ha presentado una exposición sobre la historia y el legado del Prof. Severo Ochoa, premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959. Ochoa influyó en la modernización y la promoción de la ciencia en España. Tuvo un papel destacado en la constitución de la Sociedad Española de Bioquímica (SEB) actual SEBBM y en la incorporación de la SEB a la Federación Europea de Sociedades de Bioquímica (FEBS).

Los paneles de esta exposición recorren las distintas etapas de la vida del Prof. Ochoa, sus trabajos de investigación, sus logros científicos y su legado en España hasta hoy.

Como actividad complementaria, el 5 diciembre está programada también la charla: ‘Impacto del legado de Severo Ochoa en la EEAD. La Biología Molecular en las Ciencias Agrarias’, que será impartida por Inmaculada Yruela (EEAD-CSIC).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es by-nc-nd.png
Bajo Licencia de uso