Eventos

Espectáculo «Molecular Plasticity» y mesa redonda en CaixaForum

Molecular Plasticity es un espectáculo interactivo de danza, música y ciencia creado por científicos que ofrece una experiencia inmersiva y multisensorial sobre el sorprendente mundo de la biología molecular, en concreto sobre el papel de las proteínas dúctiles. Una propuesta artística que pone la ciencia en escena con música original, audiovisuales, dinámicas de participación y modernas tecnologías de detección y control de movimiento, luz y sonido
Datos del evento
09/02/2023 de 12:00 am a 1:30 pm
Evento presencial
CaixaForum Madrid
Pº del Prado 36, 28014 Madrid (España)

LAS PROTEÍNAS DÚCTILES EN LA SALUD Y LA BIODIVERSIDAD

El espectáculo científico-artístico «Molecular Plasticity: las proteínas dúctiles en la salud y la biodiversidad» se suma a la celebración del Día Internacional de las Enfermedades Raras que se celebra todos los años a finales del mes de febrero.

La cita es el 9 de febrero de 2023 en CaixaForum Madrid y en esta ocasión el espectáculo dará paso a la mesa redonda«Molecular Plasticity: la relevancia de las proteínas dúctiles en las enfermedades raras» en la que el público asistente podrá participar con sus preguntas.

Modera: Dra. Isabel Varela-Nieto. Jefa del grupo de Neurobiología de la Audición en el Instituto de Investigaciones Biomédicas «Alberto Sols» (CSIC-UAM), Presidenta de la SEBBM y Jefa de          grupo del CIBERER-ISCIII.

Participan: el Dr. Vicente Rubio. Profesor de Investigación Ad Honorem en el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC), miembro de la SEBBM y miembro del CIBERER, la Dra. Inmaculada Yruela, investigadora científica en el Grupo de Biología Computacional y Estructural de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC), miembro de la SEBBM y responsable científica del proyecto Molecular Plasticity, y un miembro del colectivo de pacientes de enfermedades raras FEDER.

Participan la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular  (SEBBM) y el CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación

Actividad recomendada a partir de 12 años