Noticias

Enhorabuena a nuestro expresidente Miguel A. de la Rosa, elegido Secretario General de FEBS

Desde la SEBBM queremos dar la enhorabuena a nuestro expresidente Miguel A. de la Rosa, elegido Secretario General de FEBS, en las elecciones del Consejo que tuvieron lugar el 21 de octubre de 2021.

Miguel Ángel de la Rosa Acosta es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla (US). Se licenció (1977) y doctoró (1981) en Ciencias Biológicas por la misma universidad, habiendo completado su formación en el King’s College London (1985). Desarrolla su investigación en el Instituto de Investigaciones Químicas, perteneciente al Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja, US-CSIC), del que fue director entre 2009 y 2018. Sus estudios se centran en la relación entre la estructura y la función de metaloproteínas redox y, en años más recientes, en el doble papel del citocromo c respiratorio en la vida y muerte celular programada. Es autor o co-autor de cuatro libros, dos patentes, unos doscientos artículos en revistas indexadas y numerosas contribuciones de divulgación y opinión. Ha impartido alrededor de ciento cincuenta conferencias científicas.

Actualmente es Socio de Honor de la SEBBM. Ha sido Presidente de la SEBBM y Editor-jefe de la revista SEBBM. Es Académico de Número y Vicepresidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias, Académico Ordinario de la Academia Europaea, y Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia.