Noticias

Enhorabuena a nuestra socia Gaudalupe Sabio galardonada con la Medalla de Extremadura 2022

Se le le concede la Medalla de Oro "por una vida dedicada a la ciencia, por contribuir a la mejora de la salud de las personas y por su lucha por hacer el mundo científico más igualitario, acercándolo a los más jóvenes, sobre todo a las niñas”.

La investigadora Guadalupe Sabio Buzo ha agradecido el galardón en su discurso y ha añadido que «esta medalla es para la ciencia, para los investigadores extremeños, y para la universidad, que tiene que seguir formando a los futuros investigadores».

Durante su discurso, emocionada, ha recordado a sus padres. «Mi padre me inculcó el amor por la ciencia y el laboratorio, y mi madre siempre me apoyó aunque no le gustase que estuviese fuera de Extremadura. Gracias».

Este no es el primer reconocimiento que recibe Sabio, que en el mes de junio fue premiada por la Fundación Banco Sabadell por sus aportaciones para entender por qué la obesidad causa enfermedades cardiometabólicas.

Asimismo, el Colegio de Veterinarios de Badajoz anunció en el mes de marzo que Guadalupe Sabio recibiría el Premio San Francisco de Asís 2022, lo que deja un año repleto de galardones para esta veterinaria investigadora.