Enhorabuena a Inmaculada Yruela por su tuit ganador en el concurso de micro poemas del CSIC

#MicropoemasCSIC, concurso convocado por el CSIC en Twitter para celebrar dos hitos muy especiales alcanzados en 2021: el décimo aniversario de la cuenta @CSICdivulga, que difunde actividades de divulgación del CSIC y contenidos relacionados con la cultura científica, y el haber superado la cifra de 100.000 seguidores/as en esta red social.

Enhorabuena a nuestra Vocal de la Junta Directiva Inmaculada Yruela, Estación Experimental de Aula Dei – CSIC, Zaragoza. Que ha sido una de las ganadoras en este primer concurso en el que Ciencia y poesía se han dado cita.

La apertura de este concurso de micropoemas de inspiración científica coincidió con la celebración, por primera vez, del Día de la Cultura Científica, el 28 de septiembre. Durante los 10 días que estuvo abierta la participación, se presentaron 115 micropoemas. Según las bases del concurso, todos ellos debían caber en un único tuit en el que además se mencionase a @CSICdivulga.

El comité de selección, formado por cinco integrantes de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana CSIC con amplia y diversa experiencia en comunicación, divulgación y el ámbito literario, ha elegido 10 micropoemas. Sus autores y autoras serán contactados por mensaje directo en Twitter desde la cuenta de @CSICdivulga y deberán proporcionar una dirección postal dentro de España para poder recibir los premios, que consistirán en un lote de 5 libros editados por el CSIC.

A continuación podéis leer el poema de InmaYruela (@InmaYruela):

ADN-DNA-ARN-RNA

¡Traduce ADN, DNA!
¡Corta y pega ARN, RNA!
Letras que giran
en la ruleta de la vida
sin parar.