Noticias

El nº 71 de la revista Encuentros Multidisciplinares publica un artículo sobre la SEBBM

La SEBBM ha presentado en este artículo su estructura y funcionamiento actual y ha plasmado sus futuros retos con la visión de contribuir al desarrollo y divulgación científica de nuestra disciplina en la sociedad.

Este número recoge un conjunto de 36 artículos relativos a muy diversas materias y disciplinas científicas entre los que se recogen nueve artículos relativos a las SOCIEDADES CIENTÍFICAS en nuestro país y a sus correspondientes disciplinas.

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) fue fundada en 1963 por científicos de renombre internacional: el Premio Nobel Severo Ochoa, Alberto Sols, Santiago Grisolía, Julio Rodríguez Villanueva, Gertrudis de la Fuente y Federico Mayor Zaragoza, junto con una generación más joven de investigadores entre los que destacan Margarita Salas, Eladio Viñuela, Gabriela Morreale y Carlos Gancedo. Su esfuerzo fundacional se plasma hoy en día en una sociedad con más de 3.500 socios, convirtiéndose en la principal agrupación científica del extenso campo de la Bioquímica y la Biología Molecular. En este artículo se hace referencia entre otras cosas a las diversas actividades, los objetivos y los desafíos de esta sociedad científica.