Noticias

El Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas incorpora fondos de la SEBBM a Simurg

Forma parte de la documentación una serie de fotografías referentes al VI Congreso FEBS (Federación Europea de Sociedades de Bioquímica) organizado por la entonces SEB (Sociedad Española de Bioquímica).

A principios de 2020 la dirección del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas firmaba con la dirección de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) un acuerdo para establecer la cesión a la biblioteca del archivo gráfico y documental de la SEBBM desde su fundación en 1963.

Se incluyen una serie de fotografías, ahora digitalizadas, referentes al VI Congreso FEBS (Federación Europea de Sociedades de Bioquímica) organizado por la entonces SEB (Sociedad Española de Bioquímica).

Este congreso celebrado en Madrid en 1969 fue todo un éxito en su momento: asistieron aproximadamente 2.200 científicos de todo el mundo, entre los cuales se encontraban 8 premios Nobel, y las conferencias, coloquios y simposios fueron de una gran calidad científica. La celebración de este Congreso en Madrid supuso un reconocimiento muy importante de la comunidad científica internacional a la Bioquímica en España, en especial y gracias al trabajo y al apoyo de socios como Alberto Sols o Severo Ochoa.