El biólogo Lluís Montoliu Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2022

En la presente edición, la COSCE, con la colaboración de la Fundación Ramón Areces, ha concedido el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia al biólogo e investigador del CSIC Lluís Montoliu.

Lluís Montoliu es investigador Científico del CSIC y del CIBERER-ISCIII en el Centro Nacional de Biotecnología. Pionero  en la implantación de las técnicas CRISPR de edición genética en España y promotor del acuerdo COSCE de trasparencia en experimentación animal.

El jurado de la presente edición -formado por la presidenta de la COSCE Perla Wahnón y los científicos José María Bermúdez de Castro y Rafael Garesse Alarcón – ha destacado su intensa actividad de divulgación sobre edición genética, enfermedades raras, albinismo, experimentación animal y bioética.

El jurado también ha hecho mención al impacto de dos de sus libros de divulgación sobre enfermedades raras y sobre las bases genéticas del albinismo, sin olvidar su labor de educación y difusión de la ciencia en numerosos Institutos de Educación Secundaria de diversas comunidades autónomas españolas.

Todas estas contribuciones a la difusión de la Ciencia en general y de temas relacionados con su investigación en edición génica en particular, le han hecho merecedor del Premio COSCE 2022, dotado con 3.000 euros.