Mujer y Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021

La SEBBM quiere visibilizar a sus socias en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Datos del evento
11/02/2021
Virtual (online)

Como parte de las acciones de la SEBBM para celebrar el próximo jueves 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y con el objetivo de visibilizar a nuestras investigadoras, hemos elaborado un mural con 69 fotografías de algunas de las socias SEBBM de toda España que han querido colaborar en esta iniciativa.

Esta semana ponemos el foco en algunas de nuestras socias, pero os recordamos que entre los objetivos de la nueva Junta Directiva está visibilizar y contribuir a dar difusión al trabajo de todos/as sus socios/as. Si eres socio/a SEBBM y quieres que te apoyemos en este sentido, no dudes en escribirnos a sebbm@sebbm. Indicando el texto que quieres que aparezca publicado en web y redes. Por favor, no olvides indicarnos tu cuenta de Twitter (si la tienes) para que podamos etiquetarte en las publicaciones.

Mural realizado para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Publicamos las biografías de Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna

Como parte de las acciones de la SEBBM y con el objetivo de despertar vocaciones científicas y celebrar el próximo 11 de Febrero | Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos querido destacar a las mujeres que han marcado la historia de la Bioquímica presentes en la sección Retratos de Mujeres en Bioquímica.

Hoy hemos sumado a esta lista de pioneras y referentes las biografías de Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, galardonadas en 2020 con el Nobel de Química por desarrollar un método para editar el genoma: las tijeras genéticas CRISPR/Cas9.

Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna (imagen: Agencia SINC)