AseBio, la SEBBM, Aseica y el CSIC reúnen a científicas y emprendedoras con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Su Majestad la Reina Doña Letizia y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, han asistido a la jornada impulsada por el Grupo de Mujer y Ciencia de la SEBBM.

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) se ha sumado a la organización del Encuentro entre científicas y emprendedoras “Rompiendo techos de cristal: la mujer científica, del laboratorio al emprendimiento”, organizado por el grupo de Mujer y Ciencia de la SEBBM (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular) en colaboración con ASEICA y el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC (MNCN-CSIC) dónde ha tenido lugar el encuentro.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que “no habrá futuro mejor si no sumamos el talento de las mujeres«, y ha recordado que tan solo un 4 % de los premios Nobel han sido ganados por una mujer. Por su parte, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez ha querido poner el foco en que España acogió con entusiasmo esta iniciativa del 11 de febrero: “Recibimos la felicitación de la  ONU en 2019 por organizar más de 3000 actos relacionados con la mujer y la ciencia”.

Esta jornada, organizada con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, y que ha contado con la presencia de Su Majestad la Reina, Doña Letizia, pretende visibilizar la contribución y trabajo de la mujer en las áreas STEAM, despertar vocaciones científicas y revindicar todo lo que queda para alcanzar la igualdad de oportunidades en el ámbito científico, empresarial y tecnológico.

Para ello, cinco de las mujeres científicas, emprendedoras y periodistas más relevantes del país han debatido sobre las barreas que tienen las mujeres para llevar sus ideas más allá del laboratorio y sobre los pasos a seguir para alcanzar la igualdad de género y conseguir una integración más adecuada de la mujer a todos los puestos de la carrera científica en números adecuados. Las mujeres también han querido poner en valor sus contribuciones más destacadas y mostrar casos de éxito.