Ángela Nieto, Premio L’Oréal-UNESCO por sus descubrimientos sobre el comportamiento de las células

El premio le ha sido otorgado por sus descubrimientos fundamentales sobre el modo en que las células cambian de identidad en el curso del desarrollo embrionario.

Desde la SEBBM queremos dar la enhorabuena a nuestra socia e investigadora Ángela Nieto Toledano, del Instituto de Neurociencias CSIC-UMH de Alicante, que ha sido distinguida con el Premio Internacional ‘La Mujer y la Ciencia’ que otorgan La Fundación L’Oréal y la UNESCO. 

El premio le ha sido otorgado por sus descubrimientos fundamentales sobre el modo en que las células cambian de identidad en el curso del desarrollo embrionario. Sus trabajos han abierto el camino para el desarrollo de enfoques terapéuticos nuevos en el marco del tratamiento del cáncer y su propagación a otros tejidos.

Este premio distingue a cinco científicas con carreras excepcionales, procedentes de las cinco regiones del mundo. En esta edición de 2022, la 24ª de este premio internacional, los galardones se han otorgado en la categoría de ciencias de la vida y el medio ambiente. El premio está dotado con 100.000 euros por ganadora.