Eventos

Conferencia SEBBM en la Semana de la Ciencia 2023. «Di no a las dietas…recicla!»

(Semana de la Ciencia 2023)
La SEBBM se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia de Madrid en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del 7-19 de noviembre, uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa, ofreciendo una programación adaptada a todos los públicos.
Datos del evento
Fecha: 17/11/2023 a las 7:00 pm
Lugar: Museo Nacional de Ciencias Naturales
C/ José Gutiérrez Abascal 2, 28006 Madrid (Spain)

Las actividades serán gratuitas.

Las entradas de público general deberán reservarse de forma online a través este enlace a partir del día 23 de octubre a las 9:00 horas.

Solo se entregarán máximo 4 entradas por persona.

Los niños deben ir acompañados por un adulto en las actividades para público general.

Las entradas de grupos escolares se deben reservar a partir del día 23 de octubre a las 9:00 llamando al teléfono: 91 411 13 28 (en horario de 9 a 14 horas).

Se puede ver toda la programación completa en la web del Museo.

En esta ocasión la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular organiza la conferencia: “Di no a las dietas…recicla!”. Será el 17 de noviembre a las 19h y está dirigida al público en general.

Esta conferencia, impartida por Marina Garcia Macia (IBSAL, IBFG, Salamanca), tratará sobre cómo las células son capaces de mantener su bienestar gracias al reciclaje celular, la autofagia. Este proceso es capaz de eliminar la mayoría de los componentes dañados y además, se estimula cuando los niveles de nutrientes son bajos. En el cerebro, y especialmente en las neuronas, un incorrecto funcionamiento de la autofagia se relaciona con diferentes enfermedades, tales como Alzheimer, Parkinson, etc. Las últimas tendencias nutricionales tratan de estimular la autofagia para adelgazar (ayunos intermitentes, restricción calórica) pero también pueden ser una estrategia para combatir enfermedad.