Noticias

Abierta la convocatoria de los Premios Fundación Princesa de Girona 2023

La recepción de candidaturas para las categorías de Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica y Social estará abierta hasta el 31 de octubre. En el caso del Premio Internacional se alargará hasta el 30 de noviembre.

La Fundación Princesa de Girona ha abierto la convocatoria de sus Premios para 2023 con el objetivo de distinguir la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.

Los Premios Fundación Princesa de Girona, que este año llegan a su decimocuarta edición, están dotados con 20.000 euros.

En total se conceden cinco premios:

Artes y Letras: Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirvan de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.

Empresa: Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

Investigación Científica: Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.

Social: Dirigido a premiar a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.

Internacional: Este premio quiere reconocer la trayectoria profesional de jóvenes de cualquier parte del mundo que destacan por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. A diferencia del resto de categorías de los Premios FPdGi, el Premio Internacional se otorgará por nominación.