Noticias

Abierta la «Convocatoria 2022 Programa de Investigación Fundamentos» de la Fundación BBVA

Esta primera convocatoria del programa de investigación “Fundamentos” responde al compromiso de la Fundación BBVA desde hace más de dos décadas con el impulso de la investigación científica y su proyección a la sociedad.

El Programa de Investigación Fundamentos está destinado a proyectos exploratorios que aborden de manera innovadora cuestiones centrales o fundacionales de un campo científico o disciplinar en su estadio actual de desarrollo, o cuestiones del mismo carácter fundamental resultado de la intersección de varias disciplinas.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación de fundamentos de una o más de las siguientes áreas del conocimiento:

  • Física, Química
  • Matemáticas, Estadística, Ciencias de la Computación, Inteligencia Artificial
  • Biología y Biomedicina
  • Ciencias del Medio Ambiente
  • Ciencias Sociales (Economía, Psicología, Ciencia Política, Sociología, Ciencias Jurídicas, Antropología Cultural y Social, Lingüística)

El Programa Fundamentos está abierto a proyectos liderados por hasta tres investigadores principales de una o más disciplinas, pudiendo incorporar también investigadores adscritos a centros de cualquier otro país.

Se concederá un máximo de 5 ayudas con un importe bruto máximo de 600.000 euros por proyecto. El plazo máximo de ejecución de los proyectos seleccionados será de 3 años.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 28 de diciembre de 2022 al 30 de mayo de 2023, a las 18:00 h, hora peninsular española.