Colaboración internacional

Becas y ayudas PABMB

La PABMB ofrece becas a los miembros de las Sociedades constituyentes y adheridas de la PABMB para ayudar a la asistencia de jóvenes científicos a reuniones, cursos y talleres. 

Apoyo del PABMB a jóvenes científicos para asistir a reuniones científicas, cursos y talleres

La PABMB ofrece becas a los miembros de las Sociedades constituyentes y adheridas de la PABMB para ayudar a la asistencia de jóvenes científicos a reuniones, cursos y talleres sobre temas científicos de actualidad en bioquímica, biología molecular y áreas de biociencias relacionadas. 

Se dará preferencia a las solicitudes destinadas a apoyar la asistencia de jóvenes científicos que no residan en el país cuya Sociedad promueve el evento.

Los organizadores recibirán la subvención de la PABMB en una cuenta bancaria de su elección de parte del Tesorero de la PABMB después de devolver el contrato originalmente firmado a la Tesorería de la PABMB.

Fechas: Las solicitudes deberán ser presentadas por el organizador del evento, miembro de una de las sociedades de la PABMB, antes del 1 de junio para las reuniones que se celebren entre enero y junio del año siguiente, y antes del 1 de diciembre para las reuniones que se celebren entre julio y diciembre del año siguiente. 

Directrices para la solicitud: Los organizadores tienen que rellenar el correspondiente formulario de solicitud para jóvenes científicos, que puede descargarse de la página web de la PABMB (Formularios de solicitud).

Notas al margen
  • Los jóvenes científicos se refieren a los estudiantes de doctorado y a los becarios postdoctorales que estén a menos de 2 años de obtener el título de doctor, miembros de cualquier sociedad de la PABMB.
  • Los cursos se refieren a cursos de conferencias y prácticas de una o dos semanas de duración.
  • Los talleres y reuniones se refieren a eventos centrados en temas particulares de interés específico del asistente.