Sara García Linares

Ph.D. Universidad Complutense de Madrid
Junta Directiva: Vocal Cónsules jóvenes, Educación secundaria y Universidad (2020-2022)
Comisión de admisiones: Vocal por la Junta (2020-2022)
Nº socio: 05869

Sara García Linares obtuvo su doctorado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2017, bajo la dirección de los Profesores Álvaro Martínez del Pozo y José Gavilanes. Realizó una estancia postdoctoral de dos años en el laboratorio del Profesor Adrian Salic en Harvard Medical School, donde caracterizó estructural y funcionalmente una de las proteínas implicadas en la vía Hedgehog de señalización celular. Actualmente es docente e investigadora en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se ha centrado principalmente en el estudio de las relaciones estructura-función de proteínas tóxicas de anémonas marinas e insectos, con especial interés en su interacción con las membranas biológicas y el papel que juegan los lípidos en dicha interacción.

Siente un gran interés por la divulgación científica y desde su época predoctoral participa asiduamente en eventos organizados durante la Semana de la Ciencia, la Noche Europea de los Investigadores y el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, entre otros. También ha participado y liderado proyectos de innovación docente.

En el año 2010 obtuvo el Título Profesional de Música en la especialidad de violín por el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter. Desde entonces, ha compaginado su actividad científica con la participación en distintas orquestas: Akademiska Orkestern (Finlandia), Brookline Symphony Orchestra (Estados Unidos), Orquesta Villa de Móstoles (España).