Elias Rodríguez Olivera

Profesor Titular de Universidad en el Área de Bioquímica y Biología Molecular, Departamento de Biología Molecular, Universidad de León
Cónsul SEBBM (León)
Nº socio: 03522

Doctor en Biología por la Universidad de León con la calificación de sobresaliente cum laude por la Universidad de León el 15 de Julio de 2002. Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de León correspondiente al Curso Académico 2001-2002 (León, 25 de Abril de 2003). Premio de Mejor Tesis Doctoral en el Área de Ciencias Experimentales y de la Salud XXV Aniversario de la Universidad de León (León, 26 de Abril de 2004).

Estancias en el Gesellschaft für Biotechnologische Forchung mbH (GBF, Alemania; actualmente, Helmholtz-Zentrum für Infektionsforschung) bajo la dirección del profesor Kenneth N. Timmis, integrado en el Grupo de Biodegradación donde desarrolle líneas de investigación sobre bifenilos policlorados, y en el Departamento de Veterinary and Animal Sciences de la University of Massachusetts in Amherst, en Amherst, Massachusetts (USA), donde desarrolle proyectos centrados en la inmunología y la ingeniería de proteínas.

Principales líneas de investigación: biodegradación de compuestos aromáticos, biodegradación de aminas biogénicas, biodegradación de esteroides, Biodegradación de polietilén tereftalatos, biotecnología de esteroides, biosíntesis de plásticos de origen bacteriano (polihidroxialcanoatos), biología sintética, genómica.

Autor de mas de 40 articulos científicos peer review, la mayoría pertenecientes al primer cuartil de su campo, 6 capítulos de libros y 9 patentes de invención.