César Arrese-Igor Sánchez

Catedrático de Universidad. Departamento de Ciencias. Universidad Pública de Navarra.
Comisión de admisiones: Vocal (2020-2024)
Cónsul SEBBM (Navarra)
Nº socio: 01858

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, en la cual también desarrolló su Tesis Doctoral, con la que obtuvo Premio Extraordinario. Tras una estancia postdoctoral en el IGER-BBSRC (UK), se incorporó a la recién creada Universidad Pública de Navarra, en la que es Catedrático de Fisiología Vegetal desde 2001. En dicha Universidad, ha sido Vicerrector de Investigación, entre otros cargos.

Su investigación está centrada en la Regulación metabólica de la fijación de nitrógeno en leguminosas y sus implicaciones agrícolas, en la que ha publicado unos setenta artículos. Ha sido IP de proyectos del Plan Estatal de manera ininterrumpida durante más de veinte años y en un proyecto europeo. Ha dirigido 11 Tesis Doctorales. Es autor de una patente PCT y ha dirigido un contrato de transferencia.

Ha sido miembro de Comisiones Evaluadores de Proyectos del Plan Nacional, así como como de los Programas RyC y JdlC, La Caixa y Agencias Internacionales. Ha participado en actividades con distintas Agencias de Calidad Universitaria. Ha participado en Patronatos y Comités de Dirección de Centros Tecnológicos y de Desarrollo.

Ha sido miembro del Comité Editorial de Environmental and Experimental Botany y de la Sección de Plant Genetics and Genomics de la revista Genes. Ha sido miembro de las Juntas Directivas de la Sociedad Española de Biología de Plantas y de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno. Su vinculación con la SEBBM se remonta a más de 30 años.

Datos de contacto
948169119
Ciencias, Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadía s/n - 31006 Pamplona (Navarra)