Perfil del socio/a

Catalina Amadora Pomar Oliver

Investigadora postdoctoral CIBERobn
Cónsul de la SEBBM en Islas Baleares

Licenciada en Biología en el 2012 y en Bioquímica en el 2013 por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). En el 2013, realizó el Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada. En el 2014, obtuvo un contrato predoctoral FPU para la realización de la tesis en el Doctorado en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada de la UIB. En el 2016, obtuvo una beca del programa de ayudas FPU para realizar una estancia predoctoral durante 3 meses en el ‘Institute of Physiology’ en Praga. Desde noviembre del 2018 hasta la actualidad es investigadora postdoctoral de una convocatoria competitiva del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN).

Su investigación se enmarca en el campo de la biología molecular, en particular en el estudio de los factores determinantes y mecanismos implicados en el desarrollo de obesidad, centrándose en el estudio de la composición de la leche materna y en los efectos de la dieta obesogénica en la programación metabólica de la descendencia.

Actualmente además es imparte docencia en los Grados de Biología y Bioquímica del departamento de Biología Fundamental y en el máster de Nutrigenómica y Nutrición Personalizada de la UIB.

Centro de trabajo
Nombre
Investigadora postdoctoral CIBERobn