Acércate a...

Ricardo Flores Pedauyé

Ricardo Flores Pedauyé es desde 1989 Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (CSIC – Universidad Politécnica de Valencia, UPV). Ingeniero Agrónomo (UPV) y Licenciado y Dr. en Ciencias Químicas (Universidad de Valencia), realizó una estancia posdoctoral (1976-77) en la Universidad de California, Riverside, donde se inició en el estudio de los viroides, sobre cuya replicación, patogénesis y evolución ha versado la mayor parte de su carrera científica.

Estos agentes, pequeños RNAs (250-400 nt) que sin codificar proteína alguna infectan e inducen enfermedades en plantas, son estructural, funcional y evolutivamente independientes de los virus y representan el peldaño inferior de la escala biológica.

Miembro del comité editorial de varias revistas internacionales especializadas en Virología y en RNA, ha formado parte de diversas comisiones nacionales e internacionales de evaluación de la actividad científica. Anterior Vicepresidente de la Sociedad Española de Virología (y receptor de su premio bianual) y Miembro Honorario de la Academia de Ciencias de Hungría.