Acércate a...

Bernardo Herradón

Bernardo Herradón es Investigador Científico en el IQOG-CSIC, dónde ha sido director (2006-2010). Se licenció (1980) y doctoró (1986) por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha investigado en la Universidad de Alcalá, ETH-Zurich y Stanford University. Su investigación ha evolucionado desde metodología sintética y síntesis de productos naturales hasta el estudio de la estructura y propiedades de compuestos útiles biológicamente o tecnológicamente. Es autor de unas 75 publicaciones científicas originales y 5 patentes, algunas extendidas a Europa, USA, Japón y China. Ha sido investigador principal en 15 proyectos de convocatorias públicas y ha liderado 10 proyectos con empresas.

Entre sus objetivos está la difusión de la Cultura Científica, participando activamente en ferias científicas, visitas guiadas, mesas redondas, charlas y cursos de divulgación. Es el comisario científico de la exposición «Entre Moléculas» y director del curso de divulgación «Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad».

Páginas web: