Jornadas sobre la Carrera Investigadora

SEGUNDA EDICIÓN 2022. Organizada por la Facultad de Veterinaria de la UCM y la SEBBM tras el éxito de la primera edición.

La Facultad de Veterinaria de la UCM y la SEBBM vuelven a organizar una nueva edición de las Jornadas de la Carrera Investigadora. Al igual que en la edición anterior, se pretende que sean unas jornadas transversales y multidisciplinares enfocadas principalmente a estudiantes de programas de doctorado e investigadores de diferentes áreas del conocimiento. En las sesiones participan las Facultades de Medicina, CC. Políticas, CC. Biológicas, Informática, CC. Químicas, Filología, Psicología, CC. Económicas, Matemáticas, CC de la Información, Estudios Estadísticos y Veterinaria.

En esta segunda edición se seguirán abordando cuestiones relevantes de máxima actualidad que son necesarias para orientar una carrera investigadora. Es por ello que se han seleccionado temas relacionados con la evaluación de la investigación, con la Ciencia Abierta (Open Science), las nuevas métricas, la ciencia multidisciplinar, la ciencia de los datos (Data Science) o las patentes. Todos estos temas complementan las sesiones que tuvieron lugar en la primera edición.

Contamos con más de 30 participantes. Las jornadas se desarrollarán desde el 17 de febrero al 7 de abril  en sesiones (formato mesa redonda con preguntas y debate al final) de una hora y media, un día a la semana (los jueves normalmente a las 13h). En total son 8 sesiones distribuidas en 2 módulos según las principales temáticas que hemos considerado: “Evaluación de la investigación y Open Science” (I); y “A grandes retos, grandes soluciones” (II). 

Todas las sesiones se retransmitirán online a través de la plataforma zoom de la SEBBM. Las personas interesadas en obtener el certificado de asistencia deberán inscribirse a cada sesión y asistir a la misma. 

Aunque el acceso a las sesiones por Zoom está limitado a 100 personas, también se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la SEBBM (canal YouTube ) y formular las preguntas a través del chat. Las sesiones serán grabadas y estarán disponibles en las páginas web y canal de YouTube de la SEBBM ( web y canal YouTube) y de la Facultad de Veterinaria (página web y canal youTube).

Consulte los accesos de cada sesión en nuestra agenda científica.