Contrato de titulado superior para su incorporación al CIC Salamanca

Convoca
Mecanismos Moleculares del Cáncer - Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer-Centro de Investigación del Cáncer
Categoría
Predoctorales / Contrato
Plazo
Del 05/06/2025 al 24/07/2025
Duración
14-16 meses (inicio: 01/09/2025)
Descripción de la oferta

Ofrecemos un contrato laboral dirigido a personas interesadas en realizar una tesis doctoral en el ámbito de la división celular, endomembranas mitóticas y estabilidad genómica en el Centro del Cáncer en Salamanca. Este contrato tiene como finalidad proporcionar apoyo económico durante el proceso de preparación y solicitud de becas predoctorales en convocatorias competitivas regionales, nacionales e internacionales.

Perfil buscado

El/la candidato/a participará activamente en un proyecto de investigación centrado en el estudio de la integridad de la membrana de los micronúcleos y su implicación en la transformación tumoral. Entre sus tareas específicas se incluyen:
1.Cultivo celular y manipulación genética, incluyendo producción de lentivirus, transducción, transfección y edición genómica mediante CRISPR/Cas9.
2.Microscopía de célula viva (live-cell imaging) mediante sistemas confocales avanzados y análisis cuantitativo de imágenes.
3.Purificación y análisis proteómico de extractos celulares enriquecidos en micronúcleos.
4.Análisis de datos cuantitativos y manejo de herramientas estadísticas con R.
5.Apoyo en la implementación y organización de un laboratorio en crecimiento, centrado en el papel de las endomembranas en la estabilidad genómica.
6.Ejecución de técnicas básicas de biología molecular y celular, como PCR, inmunoprecipitación, Western blot e inmunofluorescencia.
7.Gestión y mantenimiento de stocks de reactivos, cultivos celulares y documentación científica.
8.Colaboración en la organización del laboratorio y apoyo a estudiantes en formación en tareas técnicas y experimentales.

Titulación:
Estamos buscando estudiantes graduados en Biología, Farmacia, Bioquímica, Genética, Biotecnología u disciplinas similares con máster en Biomedicina, o disciplinas relacionadas y un expediente académico de >8.1 para solicitar becas predoctorales.

Experiencia:
1.Experiencia en técnicas de microscopía y análisis de imagen
2.Conocimientos en técnicas de biología molecular y celular
3.Manejo en cultivos celulares (2D y 3D)
4.Experiencia previa en un laboratorio
5.Nivel alto de inglés (B2 o Superior)
6.Se valorará muy positivamente el manejo en R

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deben enviar: CV actualizado, Expediente académico (Grado y Máster) y Carta de motivación al email nuria.ferrandiz@usal.es

Los interesados tendrán que inscribirse en el siguiente enlace
https://www.cicancer.org/careers/job-offers/job-offers-ficus-ofertas-de-empleo-ficus/convocatoria?id=576&idioma=es&sufijo=spa&pasada=no