A) Requisitos para solicitar ayudas

1. Ser Socio Ordinario de la SEBBM con una antigüedad de al menos dos años.
2. Presentar impreso de solicitud.
3. Presentar un programa preliminar, máximo dos páginas, indicando lugar y fechas estimadas de realización, a quien está dirigida la actividad y una propuesta de presupuesto detallado con la cantidad que se solicita a la SEBBM.
4. La solicitud, programa y presupuesto se deben de remitir a través de este formulario a la Secretaría Administrativa de la SEBBM con anticipación de al menos 3 meses para poder ser evaluadas por la Junta Directiva de la SEBBM. Esta se reúne en enero, abril, julio y octubre.

B) Modalidades de Iniciativas Científicas subvencionadas

.- CIEN actividades científicas (por ej., cursos especializados...).
.- DIV actividades de divulgación (por ej., charlas, encuentros...).
.- JOIN actividades lideradas por o dirigidas específicamente a jóvenes investigadores.
.- VIS actividades que aumenten la visibilidad y presencia de la SEBBM (foros...).
.- INST actividades de divulgación o científicas en Institutos de secundaria.
.- ETAL otras actividades de interés para la SEBBM, no contempladas en las otras categorías.

C) Criterios de evaluación

Se valorarán positivamente los siguientes aspectos:

1. Reuniones de carácter internacional.
2. Solicitantes que sean jóvenes investigadores.
3. Petición de bolsas de viaje para socios jóvenes de la SEBBM.
4. Actividades de divulgación con alta participación de público.
5. Solicitantes que sean profesores de secundaria socios SEBBM.

D) Condiciones de la Ayuda económica en forma de bolsas de viaje

Los requisitos de los becarios son los siguientes:

1. Acreditar la asistencia a la actividad.
2. Ser menor de 31 años.
3. Ser Socio Ordinario o Adherido de la SEBBM.

Las solicitudes deberán ser remitidas a la organización de la reunión o congreso, que enviará el listado de candidatos seleccionados a la secretaría de la SEBBM para su aprobación final. 

Los aspirantes podrán disfrutar de esta bolsa de viaje un máximo de 1 vez cada 3 años.

E) En caso de concesión de la ayuda

1. Se enviará a la Secretaria de la SEBBM un anuncio para el website y se etiquetará a @SEBBMDivulga en los comunicados en redes sociales (la SEBBM anunciará el evento y lo seguirá en redes sociales).
2. Se remitirá un breve informe ilustrado con una fotografía del acto y, cuando corresponda, un sucinto análisis de presencia en medios y redes sociales, a la secretaria de la SEBBM (la SEBBM generará noticias del evento).
3. Toda la publicidad de la reunión tendrá que incluir el anagrama de la SEBBM.
4. Se hará una breve presentación de la SEBBM al comienzo de la reunión y se incluirá en la documentación de los participantes un folleto informativo (la SEBBM facilitará la presentación y el pdf de este folleto).
5. En caso de concesión de una bolsa de viaje el logo de la SEBBM deberá ir en el poster.
6. Solo se podrá solicitar una subvención un máximo de 2 veces cada 4 años.

 

 

 

Socios Protectores