En total, se seleccionarán 30 fellows que elaborarán proyectos de I+D+i de tres años de con el apoyo de un profesor supervisor de la Universidad (Fuente: UC3M-mi+d).

Leer más

Fondation Pour l´Audition lanza una convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes de doctorado, investigadores postdoctorales, profesionales del sector clínico y laboratorios que trabajen en ciencias de la audición. Más información aquí: https://www.fondationpourlaudition.org/en/research/call-proposals-283.

Estas enfermedades reciben escasa atención y están relegadas en las prioridades de las políticas de Salud Pública, estando desatendidas a nivel de investigación y desarrollo (Fuente: NCyT Noticias de la Ciencia y la Tecnología).

Leer más

La elevada tasa de división de las bacterias, es decir, la exitosa forma en que se reproducen, es una de sus mejores armas contra los antibióticos. Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) ha revelado la estructura de una maquinaria clave en ese proceso de división. Las conclusiones, publicadas en el último número de la revista Nature Communications, abren la puerta al diseño de un futuro medicamento capaz de bloquear esta maquinaria tan precisa, sin la cual las bacterias se vuelven sensibles al efecto antibiótico (Fuente: CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Leer más

La respiración, cuyo máximo fin es aportar oxígeno a nuestras células y tejidos, resulta ser el proceso más imprescindible para nuestra supervivencia, al menos en el corto plazo (Autor: Rubén Quintana Cabrera. Investigador del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG). Universidad de Salamanca. Fuente: Madri+d).

Leer más

La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha concedido el más prestigioso de los galardones al estadounidense John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino por el desarrollo de las baterías de litio recargables (Autora: Rebeca Marcilla García. Investigadora del Grupo de Procesos electroquímicos. IMDEA Energía, Fuente: Madri+d).

Leer más

El cambio climático está incrementando la transmisión de enfermedades infecciosas en las zonas tropicales del planeta donde son endógenas (Fuente: Agencia EFE Salud).

Leer más

Las proteínas presentes en nuestra sangre podrían en el futuro ayudar a proporcionar un 'control de salud líquido' integral, evaluar nuestra salud y predecir la probabilidad de que desarrollemos una variedad de enfermedades (Fuente: ABC).

Leer más

Siete iniciativas recibieron ayer sus galardones en la quinta edición del certamen que convoca HERALDO de Aragón. Entre las iniciativas premiadas se encuentra la actividad "Biomoléculas en Danza", una idea original de Inmaculada Yruela, investigadora del CSIC en la Estación Experimental de Aula Dei y miembro de la Junta Directiva y de la Comisión de Divulgación de la SEBBM. La actividad está producida con la colaboración de la Delegación del CSIC en Aragón y del Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla de Zaragoza.

Leer más

El cambio climático influye tanto a través de las especies que interactúan entre sí como modificando la distribución de las distintas especies (Fuente: NCyT Noticias de la Ciencia y la Tecnología).

Leer más

Investigadores del CSIC y el CNIC han identificado la función de la proteasa MT1-MMP, que puede convertirse en futura diana farmacológica (Fuente: CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Leer más

Investigadores rusos y alemanes han creado una molécula que permitirá curar enfermedades cardíacas y detectar virus peligrosos según sus nucleótidos (Fuente: Tendencias 21).

Leer más

Socios Protectores