Las diminutas escamas que dan sus llamativos colores a las mariposas son unas estructuras microscópicas únicas para blindar tarjetas de crédito, llaves, documentos o incluso obras de arte (Fuente: El Mundo).

Leer más

La empresa estadounidense ya ha invertido cerca de 11.000 millones de euros y se prevé que acabe el año gastando 14.400 millones en I+D para compensar la caída de ventas de iPhone. España, que busca recuperar los niveles precrisis, invirtió 14.063 millones en 2017 y se estima que ha alcanzado 14.900 millones en 2018, según la Fundación Cotec. Los países suelen reducir su inversión en innovación en los malos tiempos, pero naciones como Japón o China han apostado por ella para salir del aislamiento y transformar su modelo productivo (Fuente: eldiario.es)

Leer más

Frederick Sanger fue uno de los ocho Premios Nobel que participaron en el Congreso FEBS celebrado en abril de 1969, en Madrid: https://www.sebbm.es/web/es/noticias-en-portada/3489-video-conmemorativo-congreso-febs-1969-en-madrid.Por eso, desde la SEBBM queremos sumarnos a esta celebración.

Leer más / ver vídeo

La carrera académica en España requiere acreditación por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para poder optar a las plazas ofertadas en el sistema de educación superior en España. En este momento, no obstante, los investigadores que trabajan en Reino Unido se enfrentan a diversas trabas para lograr dicha acreditación (Fuente: SRUK/CERU).

Leer más

El Certamen Arquímedes tiene como objetivo fomentar la investigación científica entre los estudiantes universitarios premiando los mejores trabajos de investigación en todas las áreas del conocimiento llevados a cabo por alumnos de grado y máster de las universidades españolas. El plazo de presentación de trabajos, dictado por la convocatoria, es del 2 de agosto de 2019 a las 00:00 hasta el 19 de agosto de 2019 a las 15:00.

Leer más

Ciencia e investigación en salud van totalmente unidas. Los creadores de la campaña “La ciencia no muerde”, impulsada por la Fundación Lilly, socio protector de la SEBBM, lanzan ahora la iniciativa “La Ciencia con Ciencia entra”, para fomentar la mejor forma de enseñar Ciencia, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) (Fuente: Agencia EFE Salud).

Leer más

La comprensión de este mecanismo es útil para estudiar y anticipar el desarrollo de enfermedades como el cáncer o los procesos neurodegenerativos (Fuente: CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Leer más

El Informe "Propuestas para incrementar la competitividad del sistema español de I+D+I" quiere impulsar medidas que mejoren el sistema y sirvan para crear un marco de trabajo que permita a las empresas en general, y al sector biotecnológico en particular, seguir creando valor social, económico y medioambiental (Fuente: Asebio).

Acceder al Informe

A partir de la respuesta química sobre las fibras de la ropa, los expertos son capaces de reconocer si el agresor vestía algodón o una pieza sintética (Fuente: 20 Minutos).

Leer más

Un equipo internacional con participación del CSIC ha analizado los cambios morfológicos y en los ciclos de los animales en repuesta al aumento de las temperaturas (Fuente: CSIC).

Leer más

Científicos piden a las instituciones europeas que revisen la normativa sobre el uso de las herramientas de edición genética (Fuente: Mètode).

Leer más

Los catedráticos del área de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Málaga Francisco Javier Ruiz Cantón y Juan Carlos Aledo Ramos han desarrollado un sitio web para la recopilación y análisis de la oxidación de residuos de metionina en proteínas (MetOsite: https://metosite.uma.es/dashboard), una modificación postraduccional sobre la cual se van acumulando evidencias sobre su implicación en modificar la actividad de las proteínas y en señalización. Se trata de un recurso de uso abierto, sin ánimo de lucro y que recientemente ha sido descrito en la revista Bioinformatics (https://academic.oup.com/bioinformatics/advance-article/doi/10.1093/bioinformatics/btz462/5514041) (Fuente: SEBBM).

Socios Protectores