Ofertas de empleo

Investigación Avanzada Joan Rodés-Josep Baselga en Oncología y Enfermedades Neurodegenerativas

Convoca
Fundación BBVA
Categoría
Postdoctorales
Plazo
Del 15/10/2021 al 15/12/2021
Duración
3 años
Descripción de la oferta

Se concederán dos contratos de investigación a dos profesionales que tengan un marcado perfil investigador clínico y/o traslacional, uno de ellos en el área de la Oncología y el otro en el de las Enfermedades Neurodegenerativas.

El proyecto de investigación será de naturaleza clínica y/o traslacional y se desarrollará de forma coordinada en el Hospital Clínic y un centro extranjero de referencia, seleccionado de común acuerdo con el jefe de servicio de Oncología Médica o Neurología (según el tema del proyecto) del Hospital Clínic.

La duración del contrato de investigación será de 3 años y conllevará la estancia en el centro extranjero seleccionado por un periodo entre 1 y 2 años.

Perfil buscado

Los solicitantes serán personas físicas de nacionalidad española con independencia de su lugar de residencia o no nacionales con una residencia en España estable de larga duración, con una trayectoria de investigación científica en el ámbito clínico y/o traslacional que demuestre especial interés por la investigación en Oncología o en las Enfermedades Neurodegenerativas.

En el momento de la solicitud, el candidato deberá tener una edad inferior a 40 años, ser especialista en alguno de los ámbitos de las Ciencias de la Salud y no haber transcurrido más de 5 años desde la finalización de su formación sanitaria especializada. Deberá haber finalizado su tesis doctoral y estar en posesión del título de doctor.

Los jefes de los servicios de Oncología Médica y de Neurología del Hospital Clínic designarán un tutor, el cual será un destacado profesional de dicho centro, que supervisará el desarrollo del proyecto, participando en la selección y contacto con los centros extranjeros asociados a la investigación a desarrollar.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre de 2021 al 15 de diciembre de 2021, a las 18:00 h, hora peninsular española.

Los solicitantes podrán cumplimentar la solicitud y acompañar la documentación requerida en idioma español, catalán o inglés.

Todas las solicitudes se presentarán a través de la dirección de correo electrónico ayudas-investigacion@fbbva.es indicando en el asunto del mensaje el nombre del solicitante. Si la solicitud contuviera errores subsanables, la Fundación BBVA lo pondrá en conocimiento del solicitante para que, en el plazo improrrogable de 10 días naturales desde dicha comunicación, proceda a su subsanación, como condición imprescindible para que sea tomada en cuenta en el proceso de evaluación.